<
>

Leyenda de la Bundesliga predice problemas para los Países Bajos en la Copa del Mundo de Qatar

El equipo tuvo este jueves un partido importante en la Nations League ante Polonia y se clasificó a semifinales

La 'Naranja Mecánica' aseguró su lugar en las semifinales de la UEFA Nations League este jueves contra Polonia por la quinta jornada de la competición. El partido fue uno más en la preparación para el Mundial de Qatar.

Los Países Bajos están de vuelta en la Copa del Mundo. Tras la ausencia en Rusia, el equipo estará presente en Qatar. Sin embargo, para Huub Stevens, holandés e ídolo del Schalke 04, las posibilidades del equipo en el torneo no son las mejores.

"Será difícil para ellos. Países Bajos tiene un muy buen equipo, pero ¿está preparado para competir con las mejores selecciones en la Copa del Mundo? No estoy seguro. Otro problema que veo es que las estrellas que juegan fuera del país como Frenkie de Jong o De Ligt no son titulares indiscutibles".

"Es importante construir un equipo con jugadores que tengan minutos en sus clubes antes de la Copa del Mundo, que estén jugando las principales competencias antes de la Copa del Mundo. Será un desafío encontrar ese equilibrio, encontrar la combinación perfecta de jugadores que tengan ritmo y descanso cuando arranque el Mundial", añadió.

Huub también destacó al joven talento del F. C. Schalke 04, Sepp Van den Berg, un defensa de 20 años cedido por el Liverpool.

"En primer lugar, necesita seguir evolucionando y mantener su forma para poder tener oportunidades en la selección. Lo he mencionado antes, porque ya estuvo en la mira del Schalke hace dos años, cuando aún jugaba en Países Bajos. Luego se fue al Liverpool, no tuvo mucho tiempo de juego allí y fue cedido. Entonces el Schalke fue a buscarlo y lo trajo. A ver qué puede hacer por el equipo", señaló.