Sebastián Coates conversó con ESPN sobre las últimas semanas de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022, señaló lo que siente al ser desde hace más de una década jugador de la Selección Uruguaya y destacó la importancia de permanecer más de seis temporadas en un club como el Sporting de Lisboa.
El zaguero, nacido el 7 de octubre de 1990 y formado en Nacional, debutó con la Celeste el 23 de junio del 2011 en el amistoso de preparación ante Estonia de cara a la Copa América, certamen que se jugó en Argentina, que ganó Uruguay y que tuvo a Coates como el mejor jugador joven de todo el torneo.
Aquí las mejores frases de la entrevista con ESPN del ex defensa del Liverpool y del Sunderland que ya jugó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018:
SUS ONCE AÑOS EN LA SELECCIÓN Y LA PREPARACIÓN DEL MUNDIAL DE QATAR
“¿Qué pienso al ver todos estos años en la Selección? Primero que nada sueños realizados, y obviamente que responsabilidad también de jugar en la Selección, de estar en un grupo tan importante, y contento también por todo lo que he pasado en la Selección”.
El zaguero de Sporting Lisboa conversó con ESPN sobre la preparación de Uruguay de cara al Mundial de Qatar 2022.
Sobre el poco tiempo para preparar un nuevo Mundial: “No tenemos que poner eso de excusa, sino tratar de aprovechar de la mejor manera el tiempo que tenemos, y obviamente trabajar en ciertos momentos en los que no estamos en la Selección como mirar videos, ver cuestiones tácticas y demás aspectos que muchas veces ayudan mucho más que los entrenamientos”.
LA ESTABILIDAD EN EL SPORTING LISBOA Y EL MUNDIAL EN NOVIEMBRE
“Mi renovación con el Sporting Lisboa hasta el 2024 primero influye en la estabilidad de cualquier deportista el renovar en un club, la confianza que obviamente me dan, y con respecto al Mundial obviamente que también es bueno para prepararme bien”.
En exclusiva con ESPN, el defensa de la Selección Uruguaya también comentó la particularidad de jugar el Mundial de Qatar en el mes de noviembre.
“Jugar un Mundial en noviembre quizás para los que estamos en Europa es muy bueno, muy importante porque no venís con la carga de los partidos de todo el año, ahora antes de la Copa del Mundo serán la pretemporada y algunos partidos de la temporada 2022/23, entonces quizás físicamente nos agarra mejor que en otros mundiales”.