<
>

Juan Máximo Reynoso, sobre Bolivia y Paraguay: "Ellos están igual que nosotros"

Juan Máximo Reynoso, seleccionador de la Selección peruana, brindó una lista de convocados para el microciclo de Perú con miras a los amistosos ante Paraguay y Bolivia. Para el estratega, sus rivales atraviesan la misma situación considerando el cambio de técnico.

“Ellos (Paraguay y Bolivia) están igual que nosotros, sabemos que ponerse la piel de la Selección es distinto, nos interesa ver a los jugadores cómo reaccionan ante eso. Ver cómo se desenvuelven. Si queremos un recambio hay que invertir en eso, esperando buenos resultados”, dijo Reynoso en conferencia.

Por otro lado, explicó los motivos de su primer llamado. “Es una convocatoria particular, para una coyuntura particular. Dependemos de la autorización de los clubes, esto nos invita a que hagamos dos microciclos hasta el 19 de noviembre, donde esta primera es del 2 al 13 de noviembre, allí se liberarán los jugadores del exterior, que no autorizaron a los jugadores, por eso no los verán en la convocatoria. Posterior a eso, se dará la lista definitiva para los amistosos”, agregó.

Con respecto a la lista definitiva, reveló que el 13 de noviembre ya estarán todos los convocados. “Sabemos que los tres equipos tienen posibilidades, el día seis uno quedará liberado y sobre el 12 esperaremos a los que jueguen la final. La queríamos hacer el día lunes, pero por la coyuntura se hizo hoy pero no teniendo a ciencia cierta de quién podría estar. El día 12 la idea es tener la lista definitiva de cara a los amistosos para poder concentrarme en el hotel”, contó.

Por último, detalló porque Perú jugará el amistoso ante Paraguay en el estadio Monumental. “El Estadio Nacional será sede del Mundial Sub-17, entra en remodelación, no se podrá usar, por eso la FPF creyó conveniente poder jugar en el Monumental”, finalizó Juan Reynoso.