<
>

Los sparrings juveniles esperan aprenderle mucho a los grandes de la Selección Mexicana

play
¿El Tri llega sin rumbo a Qatar 2022? (1:03)

David Faitelson y José Ramón Fernández debaten sobre el mal pronóstico generalizado sobre el equipo de Gerardo 'Tata' Martino. (1:03)

Mauricio Isais, campeón con el Pachuca, integra la lista de los elementos que llamó Gerardo Martino para auxiliar al Tri mayor en su preparación rumbo a Qatar

MÉXICO -- Para Mauricio Isais, la experiencia que vivirá en el Mundial de Qatar 2022, acompañando a la Selección Mexicana es única y afirma que tratará de aprovecharla al máximo.

“Es algo muy bonito; va a ser una experiencia inolvidable. Espero que todos la aprovechemos y la tomemos de la mejor manera”, dijo el lateral izquierdo Mauricio Isais, uno de los dos jugadores que presta Pachuca para que la Selección Mexicana entrene durante su estancia en España y en territorio mundialista. El otro jugador es Jesús Daniel Hernández.

“Sin duda va a ser algo inolvidable que nos dará que aprender. Vamos a ver cómo trabajan los grandes. Con la calidad que tienen los jugadores seguramente nos van a enseñar bastante”, agregó Mauricio Isais.

Aseguró Mauricio Isais que hasta el momento los sparrings no han platicado con el técnico nacional Gerardo ‘Tata’ Martino y esperan recibir instrucciones en la primera oportunidad que tengan. ‘Tata’ Martino solicitó a 15 sparrings para que trabaje con la Selección Mexicana y los clubes de la Liga MX no tuvieron problema para cederlos. “Hasta ahorita solo estamos recibiendo el itinerario del viaje", agregó Mauricio Isais.

Los sparrings de la Selección Mexicana que acompañan a la Selección Mexicana al Mundial Qatar 2022 llegaron directamente al aeropuerto internacional Benito Juárez a la par de los tres seleccionados nacionales de Pachuca que el domingo se coronaron en la final del Apertura 2022 ante Toluca: Kevin Álvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez. Todos llegaron vestidores de civiles, por lo que antes de pasar a checar boleto se pusieron el uniforme nacional en un baño de la terminal aérea.

Posteriormente, se subieron a varias camionetas para trasladarse a la parte trasera del aeropuerto, a donde los esperaba el equipo mexicano que llegó a esa zona directamente del Centro de Alto Rendimiento. El vuelvo de la Selección Mexicana sale del país a las 19:45 horas, rumbo a España, primera parada del contingente; el combinado azteca sostendrá dos partidos en Girona ante Irak y Suecia.