<
>

La Selección Argentina fue goleada por España en un partido amistoso (0-7)

La Selección Argentina recibió siete goles en Melilla. @Argentina

La Selección Argentina de fútbol femenino fue goleada por su par de España por 7-0 este viernes, en un encuentro amistoso disputado en la Ciudad Autónoma de Melilla que ha servido para ambos seleccionados como preparación para el Mundial que se disputará el próximo año en Australia y Nueva Zelanda.

Ambas selecciones se han enfrentado por primera vez en su historia en un choque que fue de claro color español, muy superiores a sus rivales de turno, dirigidas por Germán Portanova, que se mostraron frágiles en defensa e inofensivas en ataque.

España se hizo de inicio con el control absoluto del encuentro ante un equipo que con muy pocas armas no fue capaz de cruzar la línea medular. De este modo, las dirigidas por Jorge Vilda inauguraron pronto el marcador, aunque antes dieron el primer aviso en el minuto 13, con un disparo potente de Salma Paralluelo que atajó Vanina Correa.

A partir de entonces, cada incursión de España terminó en gol, ante la frágil defensa albiceleste, ya que en el 19’, Maite Oroz le robó el balón a la defensa visitante y combinó con Alba Redondo, que marcó de tiro raso.

La selección de Vilda seguía haciendo mucho daño por las bandas y la debutante Salma Paralluelo acabó esta primera mitad con un doblete, aunque antes Maite Oroz marcó el 2-0 en el 28’, en un remate a placer, tras pase de Marta Cardona por la derecha.

Las españolas dejaron sentenciado el choque con dos tantos seguidos de la delantera Salma Paralluelo, el primero en el 36’, un auténtico golazo que tras controlar perfectamente con el pecho soltó un fortísimo disparo que entró en el ángulo izquierdo, y un minuto después tras un pase a placer de Oihane Hernández, empujó el cuero a la red, en la boca de gol, y que supuso el 5-0 al entretiempo.

En la reanudación, la Selección Española no perdió su dibujo táctico, pese a los cambios, dando amplitud en ataque por las bandas, mientras que Argentina intentaba cerrar los pasillos interiores del juego de España y en ataque seguía sin crear peligro.

Si tempraneros fueron los goles de la primera mitad, en la segunda etapa tampoco se hicieron esperar, ya que en el 50’ la omnipresente Paralluelo consiguió el tercer tanto de su cuenta particular, en el 50’, tras una gran jugada de Alba Redondo, gambeteó a la arquera de Argentina y marcó a puerta vacía.

Y cinco minutos después, una buena combinación de todo el equipo español la resolvió Athenea, que recogió un rechazo de la defensa, tras un remate al palo derecho de Fiamma.

Los cambios bajaron el ritmo del encuentro de las españolas, mientras que Argentina no daba señales de vida en ataque. Pese a ello, la ambición de España sí que no bajó e Inma Gabarro se aprovechó de varios errores defensivos de la Albiceleste para ganarle la partida a la defensa y cerrar una goleada de escándalo con el definitivo 7-0.

- Ficha técnica:

(7) ESPAÑA: Enith Salon, Oihane Hernández, Ivana Andrés, María Méndez (Ana Tejada, 76’), Olga Carmona (Alejandro Bernabé, 46’), Marta Cardona (Athenea, 46’), Teresa Abelleira, Ana Torroja, Salma Paralluelo (Sheila García, 53’), Maite Oroz (Flamma, 53’) y Alba Redondo (Inma Gabarro, 72’).

(0) ARGENTINA: Vanina Correa, Eliana Stabile, Aldana Falfán (Romina Núñez, 61’), Yamila Rodríguez (Paulina Gramalia, 73’), Sophia Braun (Érica Lonigro, 46’), Miriam Mayorga, Florencia Bonsegundo, Vanina Preininger (Vanesa Santana, 61’, (Fabiana Vallejos, 81’), Gabriela Chávez (Julieta Cruz, 61) y Estefanía Banini.

Árbitra: Dirigió el encuentro la inglesa Abi Byrne.

Goles: 1-0. 19’. Alba Redondo. 2-0. 28’. Maite Oroz. 3-0. 36’. Salma Paralluelo. 4-0’. 37’. Salma Paralluelo. 5-0’. 50’. Salma Paralluelo. 6-0. 60’. Athenea. 7-0. 77’. Inma Gabarro.

Incidencias: Partido amistoso entre España y Argentina, disputado hoy viernes en el Estadio Municipal Álvarez Claro de la Ciudad Autónoma de Melilla. Terreno de juego en buenas condiciones. Azul Sanchez, regatista melillense campeona del mundo de windsurf, dio el saque de honor al encuentro. Unos 5.000 aficionados en las gradas.