El defensa mexicano busca tener actividad en la Copa del Mundo y quiere hacer una carrera larga en Italia
Familiares de Johan Vásquez, uno de los 26 seleccionados nacionales elegidos por Gerardo ‘Tata’ Martino para jugar el Mundial con México, viajarán este sábado a Qatar para apoyarlo y entregarle sus encargos.
A decir de Rigoberto Vásquez, papá del zaguero del Cremonese de la liga italiana, su hijo y su nuera Camila pidieron que se les llevara papas fritas, dulces de chamoy y de tamarindo y otras chucherías, algo que en Europa no encuentran y los antojos están a la orden del día. Además, pidió algunas playeras de sus equipos anteriores, Monterrey y Pumas, y de la Selección Mexicana, para regalarlas, para enmarcarlas, no lo sabe, aunque estas prendas para dejarlas en su departamento de Ciudad de México.
Johan Vásquez es bien atendido por sus seres queridos, ilusionados que a sus 24 años podría hacer historia con la Selección Nacional en caso que el equipo avance al quinto partido, materia pendiente de México en una Copa del Mundo celebrada fuera del país.
Rigoberto Vásquez comentó a ESPN que esta vez la familia se divide, ya que solo tomarán el vuelo hacia el oeste de Asia él y su hijo mayor, Rigo; su esposa Esmeralda y su hija Nikol se quedan en México por una razón: “La mamá se pone muy nerviosa en los partidos; nunca los ve ni siquiera por televisión y prefiere que luego le digamos lo que pasó y cómo le fue a Johan; así es siempre; por eso no va”, revela el papá de Johan Vásquez.
Cuenta Rigoberto Vásquez que todo es felicidad en este momento en la familia: su hijo va a ser mundialista y papá a su corta edad, ya que su pareja tiene un par de meses de embarazo.
Sobre el hecho de que Johan Vásquez está un poco olvidado por ‘Tata’ Martino, pues antes que el exjugador de Pumas hay otras opciones para mandar a la cancha, afirma:
“Siempre tuvimos la confianza de que quedara en la lista final. Johan siempre estuvo tranquilo a la espera de la decisión del ‘Tata’; decía que si no se le daba, pues iba a buscarle para el otro Mundial. Nos comentaba que si le tocaba, bien, y que todo puede suceder. Nadie imaginaba que Diego Lainez iba a quedar fuera, por ejemplo. Johan sabía que había un riesgo, pues van solo 26 jugadores”, señaló Rigoberto Vásquez, quien es director técnico del equipo Trigueros de Etchojoa, de la Tercera División Profesional.
“Cuando Johan supo que va al Mundial, lo tomó tranquilo; le habló a su mama para decírselo. Nosotros estábamos en el negocio y ni siquiera prendimos la tele, pues qué tal si no quedaba; pero de ‘volada’ nos enteramos. ‘Sí quedó’, me dijo mi otro hijo, Rigo”.
Agrega que el defensa mexicano enseguida le habló a su mamá para darle la noticia “y también para encargarle unas cositas que quiere”.
Dice Rigoberto Vásquez que cuando Johan tenía como ocho años más o menos se fijó la idea de jugar un Mundial. “Fue cuando era seleccionado Gerardo Torrado. Recuerdo que estábamos todos en la casa viendo ese juego contra Costa Rica y que México perdió, previo a Brasil 2014. Escuchábamos que podría quedar eliminado México y Johan preguntaba si era cierto y se puso triste; él estaba chiquito. Rigo dice que otras veces veíamos un Mundial por la tele y resulta que ahora está el plebe allá”.
Y añade el papá del seleccionado nacional: “Siempre fue el deseo de Johan ser seleccionado y como todo futbolista representar a México; siempre tuvo metalizado que algún día estaría en la Selección, cuando fuera jugador profesional, pero siempre tranquilo, porque no es de los que ‘tira tantos cohetes’. Es muy serio. Pensamos que debería ser mandón; hay momentos en que parece enojado, pero así es”.
En relación a que si Johan tendrá minutos en Qatar 2022, comenta Rigoberto Vásquez que todo tiene un por qué “y sus razones tendrá el ‘Tata’ para no ponerlo y es válido porque es el responsable de esto. Lo que uno quiere es que el día que le toque jugar lo haga bien, pues tampoco puede estarse frustrando de que a lo mejor no juega. Gracias a Dios cuando ha entrado al partido en un alto porcentaje hace las cosas bien”.
Asegura que su hijo nunca se ha desesperado, algo que a su juicio es bueno para que cuando sea requerido juegue con todo. “Si juega, ojalá aproveche sus oportunidades porque un Mundial es un escaparate para él”.
Por último, reveló Rigoberto Vásquez el futuro de Johan después de la Copa del Mundo: “Él quiere hacer una carrera larga en Italia; siempre ha dicho que prefiere quedarse más tiempo en Europa, sacrificando allá cosas, pues podría estar muy cómodo en México. Poco lo vemos; cuando puede se queda una semana y rápido se va”.