<
>

Selección Mexicana: Henry Martin sale como titular ante Polonia; Jiménez a la banca

Las principales dudas de Martino eran en el medio campo con sus interiores, mismos que al final se decidió por Luis Chávez y Héctor Herrera, además que dejará a Edson Álvarez como único contención.

Gerardo Martino eligió al XI con el que México debutará ante Polonia en el Mundial Qatar 2022. Ante Polonia, el ‘Tata’ sorprendió con la incorporación de Edson Álvarez en el medio campo, así como la incorporación de Henry Martín como centro delantero.

Para el duelo de este martes en el Estadio 974, el ‘Tata’ Martino eligió a Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Luis Chávez, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Alexis Vega y Henry Martín, tal como ESPN adelantó este miércoles.

Las principales dudas de Martino eran en el medio campo con sus interiores, mismos que al final se decidió por Luis Chávez y Héctor Herrera, además que dejará a Edson Álvarez como único contención.

El timonel argentino consideró que Henry Martín es la mejor opción para el primer partido de México en Qatar 2022 al mostrar en los entrenamientos un mejor desempeño que Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.

Sobre Jiménez, se informó que sigue con muchos cuidados y regularmente está siendo valorado tanto por el médico, como por el preparador físico, pero según lo que ha dejado ver el estratega argentino, el delantero nativo de Tepeji del Río, Hidalgo, estaría para jugar en el momento que su participación sea necesaria.

Por su parte, Polonia no se guardó nada y Czesław Michniewicz, estratega del combinado europeo, mandó su mejor XI para así encarar el cotejo ante el Tricolor, donde Robert Lewandowski, Piotr Zielinski y Nicola Zalewski son de las principales figuras.

En el arco, Wojciech Szczesny cuidará los tres postes. En la defensa, una linea de cuatro con Matty Cash y Bartosz Bereszynski en las bandas, así como Jakub Kiwior y Kamil Glik en la zaga central.

Como contención fijo va a estar Grzegorz Krychowiak y luego una linea de cuatro volantes con Jakub Kaminski, Sebastian Szymanski, Piotr Zielinski y Nicola Zalewski, mientras que Robert Lewandowski es la referencia en el ataque.