<
>

El neerlandés Davy Klaassen celebra el "original" gesto de Alemania para protestar contra FIFA

play
Japón da vuelta el marcador y derrota a Alemania por 2-1 (1:19)

En la primera mitad, Alemania pudo liquidar el partido pero no lo hizo. Japón concretó la hazaña en los últimos 15 minutos de juego. (1:19)

DOHA -- El centrocampista de la selección de Países Bajos Davy Klaassen celebró el gesto de los jugadores de Alemania, que se taparon la boca con una mano antes del inicio del partido contra Japón como protesta por la prohibición de la FIFA a los capitanes de las selecciones de portar el brazalete 'One Love' en los encuentros del Mundial en apoyo a la comunidad LGTBI+.

"Como grupo piensas en hacer lo mismo. En un principio pensamos que podía ser bonita la iniciativa de la declaración 'One Love' que pensamos aquí en Doha siete países. Si hacemos algo ha de hacerse de buena manera y que llame la atención. Lo que han hecho los alemanes ha sido una manera original de contribuir a la causa. Aún no nos hemos reunido para hablar del asunto. Nos juntamos una vez y no lo hablamos con detalle", señaló el centrocampista del Ajax Amsterdam.

La selección 'oranje' ya prepara su segundo compromiso del Mundial tras imponerse a Senegal en su debut. Ahora está citada con la de Ecuador, que se impuso al equipo local en la apertura, con el liderato del grupo en juego.

Klaassen fue suplente, pero saltó al campo a diez minutos del final y marcó el gol que selló la victoria.

"Estamos centrados en Ecuador. Va a ser un partido distinto al de Senegal. Los vimos contra Qatar y no sé el nivel que darán ante nosotros. Uno de sus puntos fuertes es la velocidad y estamos pendientes de eso", analizó Davy Klaassen.

El jugador del Ajax espera que el gol y el nivel mostrado en los minutos que tuvo frente a Senegal le premie con la titularidad en los siguientes partidos.

"Siempre quieres estar en el campo. De todas formas creo que tengo opciones siempre. He sido titular muchas veces y por eso la situación puede cambiar otra vez. El seleccionador tiene muy claro lo que piensa y quiere del jugador. Espero recuperar ese lugar", dijo.