<
>

Ministra alemana porta gafete arcoíris en la cara de Infantino

play
Alemania y España por el primer golpe en Qatar (1:53)

La mesa de expertos analiza lo que se espera de los duelos entre Alemania y Japón y el enfrentamiento entre España y Costa Rica. (1:53)

La Ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser asistió al partido de la Copa Mundial Qatar 2022 entre la selección de su país y Japón y portó el 'prohibido' gafete 'One Love' con los colores del arcoíris en el palco de honor del Estadio Internacional Khalifa, sentada junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Faeser viajó de último momento al juego, donde en un principio los jugadores germanos habían decidido que su capitán portara dicho gafete, pero a decir de la propia Federación germana fueron presionados y chantajeados por la FIFA para no hacerlo.

Sentada en el asiento contiguo a Infantino y junto a Bern Neuendorf, titular de la Federación Alemana de Futbol, Nancy Faeser se quitó el saco que llevaba y ejó ver en su brazo izquierdo la banda cuyo uso esta vetado en Qatar, país donde están penadas las relaciones entre personas del mismo sexo y que discrima a la comunidad LGBTQIA+.

Esto se dio al mismo tiempo que los jugadores de la selección de Alemania protestaron contra la FIFA, al taparse la boca al momento de hacerse la foto oficial previa al partido.

La protesta se produce días después de que la FIFA prohibiera a varias selecciones nacionales llevar el brazalete arcoíris de capitán, en apoyo al movimiento, bajo pena de castigos deportivos y económicos.