<
>

Qatar 2022: Las sorpresas que se han dado Mundial

Las derrotas de Argentina y Alemania se llevaron los reflectores, pero también otras selecciones quedaron a deber en su presentación.

Han transcurrido cuatro días de la Copa del Mundo de Qatar 2022, misma que ha dejado sorpresas en la primera jornada de la fase de grupos como las derrotas de Argentina y Alemania, favoritas al título, pero también hay casos de selecciones que partían bajo la misma etiqueta en su partido de debut, pero terminaron por tener un partido complicado, como el caso de Dinamarca, Croacia y Países Bajos, aunque este último ganó en su presentación.

Países Bajos

Apenas en el segundo día de actividades, Países Bajos sufrió ante Senegal en un partido en el que los neerlandeses partían como amplios favoritos. Si bien el conjunto europeo terminó con los tres puntos tras ganar 2-0, ambas anotaciones cayeron en los últimos minutos del partido por errores de Edouard Mendy, portero senegalés.

Argentina

La primera gran sorpresa en Qatar 2022 se escribió el pasado martes, día que comenzó con enfrentamiento entre Argentina y Arabia Saudita. El guion inició como se esperaba, la Albiceleste abrió el marcador a los 10 minutos con gol de Lionel Messi, pero los asiáticos vinieron de atrás para remontar con anotaciones de Saleh Al-Shehri y de Salem Al-Dawsari, mismas que les dieron, de manera momentánea, el liderato del Grupo C.

Dinamarca

Todo indicaba que Dinamarca no tendría mayor problema con para comenzar con un triunfo en la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Túnez, pero no fue así. Los daneses dominaron el partido con una posesión del 62 por ciento y cinco disparos al arco, pero no lograron perforar la portería rival, por lo que el partido terminó empatado sin goles.

Croacia

La selección de Croacia llegó a Qatar 2022 como subcampeón del mundo tras perder la final ante Francia en Rusia 2018. A pesar de que tenían la etiqueta de favoritos, dividió unidades tras empatar sin goles contra Marruecos, combinado que partía como la más débil del Grupo F, en el que también está Bélgica y Canadá.

Alemania

Ha sido la última gran sorpresa de lo que va de la primera jornada de la Copa del Mundo. Los teutones, que son favoritos en cada Mundial, comenzaron su participación en Qatar 2022 con una derrota de 1-2 contra Japón, rival que vino de atrás para imponerse a los europeos.