<
>

El uno por uno de Argentina frente a México en el Mundial de Qatar 2022

ESPN.com repasa las actuaciones individuales de la Selección Argentina en el partido que ganó ante México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron por 2-0 a México, en la segunda fecha de la primera fase.

A continuación, el 1x1 de los integrantes de la Scaloneta, que ahora está en el puesto 2 del Grupo C del Mundial de Qatar 2022:

EMILIANO MARTÍNEZ (6)

En el primer tiempo sólo fue exigido por un tiro libre de Vega, que controló volando a su derecha muy bien. México llegó poco pero siempre estuvo atento, descolgando centros y dando seguridad.

GONZALO MONTIEL (6)

Hizo un buen primer tiempo, firme en la marca y buscando atacar por su banda cuando pudo. Recibió una amarilla que lo condicionó, hasta que salió reemplazado a los 62 minutos por Nahuel Molina.

NICOLÁS OTAMENDI (8)

Uno de los pilares de la defensa. Seguro en la marca tanto ante Lozano como Vega cuando estuvieron en cancha. No tuvo marca fija, ya que México no jugó con centro delantero en la primera mitad. Un muy buen partido.

LISANDRO MARTÍNEZ (7)

Otro de muy buen partido. Seguro en los cruces y los anticipos. No le pesó ser titular en un partido decisivo. Siempre atento en la marca y sin errores.

MARCOS ACUÑA (6)

Buen partido del Huevo, de menor a mayor como todo el equipo. No sufrió en defensa, y buscó subir por la izquierda cuando Alexis se cerraba al medio.

RODRIGO DE PAUL (6)

Impreciso en el comienzo del primer tiempo, mejoró con el correr de los minutos y se afianzó, pareciéndose al De Paul de siempre, en el complemento. Arengó a la gente para que aliente, fiel a su estilo, de garra y lucha.

GUIDO RODRÍGUEZ (5)

Ocupó el lugar de Leandro Paredes como titular. Cumplió con lo justo, demasiado retrasado y metido entre los centrales, con poca influencia en el juego. Fue reemplazado por Enzo Fernández a los 56 minutos.

ALEXIS MAC ALLISTER (5)

Le costó entrar en juego en un partido cerrado; hizo poco en el ataque, y casi no pudo asociarse con la delantera. Salió a los 68 minutos de juego por Palacios.

ÁNGEL DI MARÍA (6)

Jugó por momentos por derecha y luego por izquierda, buscando espacios y sociedades. Fue de los que más se mostró en el ataque, dentro de un partido cerrado. Cumplió.

LIONEL MESSI (7)

En el primer tiempo no tuvo mucha participación, muy encerrado por la marca escalonada de México. Pero apareció con todo su talento a los 64 minutos con un golazo desde afuera del área, inatajable para Ochoa. Así, se abrió el camino para una victoria clave de cara a los octavos de final. Otra vez, decisivo para la Argentina.

LAUTARO MARTÍNEZ (5)

En el primer tiempo sólo tuvo una chance, tras un cabezazo forzado que se fue por arriba. No tuvo participación en el juego dentro de un partido cerrado, hasta que fue reemplazado por Julián Alvarez a los 62 minutos.

SUPLENTES

CRISTIAN ROMERO (6)

Ingresó con el partido 1 a 0 a los 68 minutos por Di María, para mantener la ventaja con el partido 1 a 0 y para defender con Otamendi y Romero.

NAHUEL MOLINA (6)

Entró a los 62 minutos por Montiel, que estaba amonestado. Marcó bien su lateral y con México más volcado al ataque, buscó subir por su lateral.

EXEQUIEL PALACIOS (6)

Ingresó por Di María a los 68 minutos y ya con más espacios por la ventaja de la Argentina, rindió en un buen nivel. Una buena apuesta de Scaloni.

ENZO FERNÁNDEZ (8)

Entró a los 56 minutos por Guido Rodríguez y fue la gran figura de la Argentina. Por sus pies comenzaron a pasar los circuitos de juego, se mostró siempre, se asoció de mitad hacia adelante y le puso el broche de oro a su actuación con un golazo en el cierre del partido, para asegurar el 2 a 0 final. Se ganó un lugar como titular, sin dudas.

JULIÁN ÁLVAREZ (6)

Entró a los 62 en lugar de Lautaro Martínez. Buscó por el frente de ataque con movilidad, pero no tuvo ocasiones para marcar.