<
>

La Selección Argentina se clasificó para octavos del Mundial 2022 como líder del Grupo C

La Selección Argentina cumplió su primer objetivo al clasificarse para octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como líder del Grupo C al derrotar por 2-0 a Polonia en la tercera fecha.

Tras sorpresiva derrota en el debut ante Arabia Saudita, el equipo de Scaloni se reacomodó con la victoria por 2-0 a México y quedó segunda, por la victoria de Polonia sobre los árabes.

Ya sin su extenso invicto, la Albiceleste cumplió con su obligación frente a México, que empató en el estreno, y quedó dependiendo de sí misma para avanzar.

En la tercera jornada, Argentina superó con claridad a los polacos y se quedó con el primer puesto, con seis puntos (+3). Mientras que Polonia se metió casi por la ventana como segunda, con 4 puntos (0), igual que México, que derrotó 2-1 a Arabia, pero quedó eliminada por diferencia de gol.

Ahora, a la Selección Argentina le espera Australia en los octavos de final, el próximo sábado.

De triunfar ante Australia, a la Selección Argentina le tocará medirse el siguiente viernes, el 9 de diciembre, contra el vencedor del encuentro que disputará Países Bajos con Estados Unidos.