"Es un partido complicado para levantarse porque México es un equipo que juega bien y maneja bien la pelota. Tiene un buen técnico. En el segundo tiempo nos calmamos y después del gol empezamos a ser nosotros. Por el resultado, la euforia y la necesidad, pudimos acomodar el partido para nosotros", comenzó Lionel Messi, que habló sobre la victoria de la Selección Argentina ante México en la Copa del Mundo con TyC Sports y la TV Pública.
Sobre la primera victoria del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, el astro argentino reconoció: "Nos costó mucho el primer partido. Es normal porque hay mucha presión, muchos jugaron su primer partido. No son excusas pero no salimos como teníamos que salir. Fueron dos jugadas aisladas y perdimos el partido".
“Sabíamos que hoy había que ganar y arrancaba otro Mundial apra nosotros. Lo pudimos hacer. El otro día se habló del tobillo y el tobillo no tenía nada. En toda la semana se dijo que no tenía nada pero me lo doblé en el último minuto del partido. Entrené a la par del grupo y hablamos sobre lo que teníamos que hacer", reconoció ante su hipotética molestia en la antesala de enfrentar a México en Qatar.
“No nos quedaba otra. No nos quedaba otra para depender de nosotros, era un partido difícil y lo jugamos como lo teníamos que jugar. Estamos contentos por la victoria”, añadió el jugador del PSG sobre la segunda presentación del elenco argentino en la cita mundialista.
Ante la importancia del triunfo sobre el seleccionado azteca y el rendimiento de sus compañeros, estableció: “Hoy jugamos el partido que teníamos que jugar. Estábamos obligados a sacar el partido adelante, el equipo hizo un partidazo. Es un grupo que es importante, todos los jugadores fueron importantes. Todavía no hicimos nada, el próximo es un partido importante”.
Sobre el mensaje que le envió a la gente después de la caída ante Arabia Saudita, recordó y remarcó: "No podemos bajar los brazos ahora, nosotros nos pusimos este objetivo. Tenemos todas finales, no podemos errar. Esperábamos la respuesta de la gente, cumplimos con la gente. Por suerte ganamos y así pudimos conseguir muchas cosas lindas".