<
>

México vs. Argentina sin afectaciones, tras reporte de incendio en la zona de Lusail

Pese al incidente, la programación del partido entre México y Argentina no sufrió modificación debido a la distancia del estadio con el siniestro

Un edificio en construcción en la zona de Lusail, Qatar, cerca de la sede del partido entre México y Argentina en la Copa del Mundo 2022, reportó un incendio que tardó algunas horas en ser controlado. El último informe indica que no hubo heridos y el juego se podrá realizar sin ningún inconveniente.

La fumarola en la zona de Lusail, Qatar, se pudo ver desde varios puntos de la ciudad y los cuerpos de emergencia actuaron rápidamente para controlar el incidente. Al final, el incendio fue apagado y el juego se podrá realizar sin ningún inconveniente, confiaron las autoridades encargadas de la seguridad en la Copa del Mundo 2022, informaron fuentes a ESPN.

El partido se tenía programado para las 10 de la noche, hora de Qatar, en el Lusail Stadium, uno de los principales de la Copa del Mundo, y el incendio se reportó a unos cinco kilómetros del lugar.

Los cuerpos de seguridad lograron controlar el fuego, a casi 10 horas de que inicie el compromiso entre Argentina y México, por lo que se espera que para esa hora ya estén despejados los alrededores, y se pueda realizar el partido con normalidad.

El incendio abarcó una construcción de tres almacenes, en la zona de Umm Al-Amd, sin víctimas mortales, según las autoridades locales.

En el centro de medios de la FIFA aseguran que no tiene información al respecto porque el estadio está lejano a la zona del incidente, situación que no ocasionó reportes por parte del organismo del futbol.

México y Argentina han despertado el interés en la Copa del Mundo, debido a que el resultado podría definir el camino para ambos equipos. La Albiceleste de Lionel Messi es la que más urgencia tiene, debido a que perdió en la inauguración y una segunda derrota significaría la eliminación de Qatar 2022.

En cambio, el equipo mexicano empató en su debut y un triunfo aumentaría gradualmente sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, en un grupo que comparte con Polonia y Arabia Saudita, que se enfrentan horas antes.

Hasta ahora, el México contra Argentina se juega sin ningún inconveniente.