Fútbol Americano
René Tovar | Enviado 1y

Hirving Lozano: 'Si hay un uno por ciento de probabilidades, vamos a luchar', el grupo está muy dolido, revela

Hirving Lozano afirmó que México se aferrará a la posibilidad de avanzar a los octavos de final, a pesar de ser últimos del Grupo C de Qatar 2022

QATAR -- Hirving Lozano se aferra a la posibilidad de que México sí puede avanzar a la siguiente fase en el Mundial de Qatar. “Si hay un 1 por ciento, siempre vamos a luchar por eso”, expresó el futbolista.

El delantero aseguró que existe un poco de esperanza y fe. “lo planteamos como el técnico lo propuso. En el primer tiempo nos salió muy bien, pero detalles en el segundo nos costaron”, reconoció.

Su salida causó extrañeza, pero en la conferencia de prensa, Gerardo Martino expresó que el propio jugador había pedido el cambio.

“Sí estaba cansado, son rivales muy difíciles”. Sobre el planteamiento táctico del estratega argentino dijo que no se habló en los vestidores.

“Ahorita, no vamos hablar. Hay que hacerlo en estos días, hay que trabajar el siguiente partido. Estamos trabajando. Si nos falta el gol, pero hay que seguir trabajando”, insistió ante la pregunta de que el Tri no ha marcado en los dos juegos del campeonato ante Polonia y Argentina.

Una hora después de la derrota, los seleccionados fueron saliendo. Guillermo Ochoa fue de los primeros, pero no quiso hablar. Entre los que se detuvo hacerlo fue Néstor Araujo. “Estamos calientes”, reconoció. “Estamos dolidos” agregó mientras una maraña de periodistas lo rodeaba en la zona mixta del estadio Lusail.

“Hay que analizar bien el partido. Ver en qué se falló”. Se le cuestionó sobre la falta de gol. “En este momento no puedo ni ver ni analizar lo sucedido. Estamos tristes, calientes. Todo estaba saliendo bien”, sin embargo, no salían más palabras de la boca del defensa central.

Apenas pudo hablar del futuro. “Vamos analizar y encarar bien el último juego. Mientras haya posibilidades hay que salir al tú por tú. Creo que como les digo mientras las posibilidades existen hay que pelear y luchar”, concluyó el zaguero que tuvo una discreta actuación.

Roberto Alvarado también secundó el malestar de sus compañeros. “Estamos tristes, molestos por el resultado. Se había trabajado en la semana como sabíamos que iba a jugar Argentina. Hicimos un buen primer tiempo, pero no llegamos mucho al arco rival y al final nos hacen el gol. Ahí nos vinimos para abajo. Así es el futbol, pero estamos tristes por eso”.

El ‘Piojo’ también cree que la esperanza no ha muerto. “Hay que levantar la cara, ya no podemos hacer nada, pero ahora hay que aprovechar lo que tengamos, buscar hacer goles y seguir adelante”.

Aunque los jugadores no lo reconocieron su rostro era de desesperanza. “Tuve mi debut, pero no era lo que esperaba. Hay que darle vuelta a la página. Le jugamos de tú a tú, pero falto llegar más a su arco. Ellos tuvieron dos y las metieron”.

En las estadísticas el ataque de México prácticamente no existió con dos tiros al arco. Alvarado cree que quizá ha faltado más llegada por bandas y tirar centros.

“Trabajamos en la semana mucha definición, no sé porque pasa que en los juegos no llegamos, pero siempre buscamos mejorar., llegar al arco, nos cuesta porque los rivales tienen una o dos y la metan. Esperemos mejorar ante Arabia".

Henry Martín no jugó ante la Albiceleste, pero fue de los pocos que se detuvo hablar. “Habíamos hecho un gran partido, un primer tiempo espectacular, no habían llegado, aprovecharon la única oportunidad que tuvieron”. Se le cuestionó si la diferencia es que Argentina tenía a Messi y soltó una sonrisa. “Eso lo dicen ustedes, (prensa),  obviamente jugadores de esa talla tienen esa oportunidad la meten. Eso es lo que más duele”.

El delantero expresó que México trabajó para frenar a Argentina y prueba de ellos fue que los primeros 60 minutos argentino estuvo maniatada. ¿Qué falta? Le insisten. “Meter goles. No tenemos otra oportunidad. Nos queda una oportunidad. Tenemos que lograrla. El 2-0 suena abultado, pero no fue así. Jugamos al tú por tú, sólo tuvimos dos ocasiones de gol. Me parece que tuvimos más llegada y profundidad, pero falta meter gol y no hay más chance haya que meter lo que podamos y lo que pase en el otro partido olvidarlo”.

Henry aceptó que están muy dolidos. “Perder un partido es muy duro. Duele, pero mañana hay que pensar en el siguiente partido. Hay que aprovechar la última oportunidad”.

Sobre Martino expresó que habló con ellos para animarlos, pero no podía hablar más de lo sucedido al seno del equipo mexicano.

^ Al Inicio ^