Fútbol Americano
Omar Flores Aldana | Enviados 1y

México vs. Argentina en Qatar 2022, sin detenidos mexicanos por gresca en estadio Lusail

Autoridades mexicanas en Qatar informaron a ESPN que no se registraron detenidos, tras una gresca en el estadio Lusail que circula en redes

Al inicio del partido entre México y Argentina, en el primer reporte de las autoridades, no se registraron detenidos por parte del lado mexicano, a pesar de un video en el que se ven a seguidores de la Selección Mexicana en medio de una gresca con un aficionados de la Albiceleste.

Las autoridades reportaron que todo inició porque al principio “hubo problemas con las porras” y a partir de ahí, un seguidor de Argentina se hizo de palabras con un sector de aficionados mexicanos, lo que provocó la pelea.

En las imágenes que circulan en las redes sociales, se ve cómo un aficionado de la Albiceleste se empieza a hacer de palabras con los mexicanos y estos le responden, comienzan los golpes y el que sale con más daño es el seguidor de Argentina.

La policía de inmediato apareció para separar a los involucrados en la gresca y llevar al aficionado argentino a que recibiera atención médica. Durante el desarrollo del juego no hubo más incidentes.

Según pudo consultar ESPN, con las autoridades mexicanas que se encuentran en Qatar 2022, no hay reporte de que algún mexicano haya sido detenido o pidiera atención consular, para algún asunto o problema durante el partido entre México y Argentina, que perdió el Tricolor 2-0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. 

En el partido entre México y Polonia, cuatro mexicanos requirieron atención consular, aunque ninguno de ellos fue detenido y pudieron aclarar su situación, algunos recibiendo alguna sanción administrativa.

En el caso del juego entre la Selección Mexicana y el representativo de Argentina, no se reportó que alguno necesitara de protección o apoyo consular, aunque todavía esperarán 24 horas, por si alguno lo solicita en las próximas horas.

El juego entre México y Argentina levantó las dudas desde días antes, debido a que seguidores de ambos equipos habían tenido algunos encontronazos en las calles de Doha, Qatar. El saldo, según el primer reporte, es que no hay detenidos.

^ Al Inicio ^