<
>

Qatar 2022: ¿Qué necesita México para clasificar a octavos de final?

play
¿Cómo le ha ido al Tri cuando Martino usa línea de cinco? (3:25)

La mesa de Futbol Picante analiza los resultados anteriores y que tan conveniente sería ese planteamiento de México contra Argentina. (3:25)

La Selección Mexicana llega con pocas posibilidades de meterse a octavos de final, pero Polonia, con un triunfo, aclararía el camino al equipo del 'Tata' Martino

En este segundo tiempo, México ya vence 2-0 Arabia Saudita, mientras que Argentina también supera 2-0 con Polonia, duelo en el que Lionel Messi falló un penal en el primer tiempo.

Con estos resultados, México sigue estando tercero, ahora necesita un gol en cualquiera de los dos partidos.

A continuación, en ESPN te presentamos los diferentes panoramas de México para el último juego ante Arabia Saudita.

Triunfo de Polonia y derrota de México

Los polacos tomaron la cima del grupo C con cuatro unidades, Arabia se quedó con tres y Argentina también con tres, por lo que México es último del sector con apenas una unidad y tienen que ganarle, forzosamente, a Arabia Saudita en la última fecha, y esperar que haya un ganador en el juego de Polonia y Argentina, pues el vencedor pasaría en primer lugar y el Tricolor aspira al segundo puesto, dependiendo la diferencia de goles.

Si México vence 1-0 a Arabia Saudita

Con el triunfo por dicho marcador, el Tricolor llegaría a los cuatro puntos y necesitaría que Polonia doblegue a Argentina para que los europeos pasen en primer sitio del grupo con siete unidades, mientras que el combinado azteca tendría cuatro y sería segundo lugar, mientras que saudís y argentinos quedarían fuera con tres unidades.

Si Polonia y Argentina empatan, los polacos llegarían a cinco unidades y serían primeros de grupo, mientras que México quedaría eliminado al tener menor diferencia de goles que los sudamericanos, pues los aztecas quedarían con -1 en la diferencia y la escuadra de Lionel Scaloni tiene +1.

Si Argentina supera hasta por tres goles a los polacos, los sudamericanos tomarán la cima del grupo con seis puntos, mientras que México quedaría tercero, esto pese a tener cuatro unidades, igual que Polonia, pero aunque ambos tendrían -1 en la diferencia de goles; sin embargo, las tarjetas amarillas serían decisivas en este panorama. La otra opción es que Argentina gane por cuatro o más goles, así México tendría mejor diferencia de goles.

Si México supera 2-0 a Arabia Saudita

Bajo este tenor, llegaría a cuatro unidades y diferencia de goles de cero (0), pero necesitaría que Polonia se imponga a Argentina para entonces pasar como segundo del grupo de forma directa, ya que los polacos serían primeros con seis puntos y el Tricolor tendría cuatro, mientras que saudís y argentinos quedarían fuera.

Si Polonia y Argentina empatan, los polacos llegarían a cinco unidades y pasarían en primer lugar del grupo, mientras que los argentinos pasarían en segundo lugar al tener mejor diferencia de goles, ya que tienen +1 y México quedaría con cero (0).

Si los monarcas de la Copa América ganan ante Polonia hasta por dos goles, los sudamericanos llegan a seis puntos, pasan como primeros de grupo y los mismos polacos serían segundos, esto pese a que quedarían con cuatro puntos igual que México e, incluso, con la misma diferencia de goles, que sería cero (0). Sin embargo, el criterio de desempate serían las tarjetas amarillas. Por lo que Argentina tendría que ganar por tres goles para no depender de este rubro.

Si México le gana 3-0 a Arabia Saudita

Con eso en mente, el triunfo de Polonia, por cualquier marcador, pondría a los polacos y mexicanos en la siguiente fase.

Si polacos y argentinos empatan, Polonia pasa primero y Argentina segundo, esto debido a que aunque ambos tendrían cuatro puntos y la misma diferencia de goles, que sería de uno, el duelo directo lo ganó Argentina 2-0, entonces México sería tercero de grupo.

Si Argentina gana ante Polonia por un gol, los sudamericanos pasan primeros con seis puntos, y el segundo sitio sería para los polacos, que tendrían cuatro puntos y misma diferencia de goles con +1, igual que México, pero el criterio de desempate serían las tarjetas amarillas. Ante esto, los argentinos deberían ganar por dos o más goles para que México avance como segundo por diferencia de goles.

Si México gana por cuatro o más goles

Con un triunfo de Polonia, en automático pasarían polacos y mexicanos como primer y segundo lugar del grupo con siete y cuatro unidades, respectivamente. En tanto, saudís y argentinos quedarían con tres puntos.

Si Polonia y Argentina empatan, los polacos serían primer lugar de grupo con cinco puntos, mientras que el Tricolor sería segundo de grupo con cuatro unidades y diferencia de goles de +2, por lo que pasaría a los sudamericanos en este rubro, que es el primer criterio de desempate.

Si Argentina gana por cualquier marcador, los argentinos serían primeros del sector con seis unidades, mientras que México sería segundo con cuatro puntos y diferencia de +2, mientras que polacos, también con cuatro puntos, quedarían con diferencia de goles de +1 y serían terceros.

Si México empata o pierde

En este escenario, el Tricolor quedaría eliminado sin importar lo que pase en el Polonia ante Argentina.