<
>

México buscará evitar ante Arabia Saudita tener su peor Copa del Mundo en cuanto a goles anotados

play
Borgetti: Nos hace falta un delantero que exija más, con personalidad (4:26)

El exseleccionado mexicano sobre la responsabilidad que tienen los atacantes en el funcionamiento del Tri. (4:26)

Te presentamos todos los goles de la Selección Mexicana en Copas del Mundo

La Selección Mexicana enfrentará a Arabia Saudita en su tercer partido de Qatar 2022 en busca de un triunfo que le dé el pase a los octavos de final y de paso le permita evitar que sea su peor Copa del Mundo en cuanto a la producción de goles, porque en caso de quedarse en cero, sería la primera justa del orbe en la que no puede anotar.

A continuación se presentan a los goleadores del Tri en cada uno de los Mundiales:

Uruguay 1930

En la primera Copa del Mundo, la Selección Mexicana consiguió cuatro anotaciones, luego que perdió 4-1 ante Francia y 6-3 frente a Argentina, siendo Juan Carreño el máximo anotador del equipo con dos.

Brasil 1950

México volvió a participar en una justa del orbe en Brasil y ahí sólo pudo conseguir dos anotaciones, que se registraron en ante Yugoslavia, contra el cual cayeron 4-1 y ante Suiza, ante el que perdieron 2-1.

Suiza 1954

Para Suiza, el representativo mexicano tuvo una baja producción de anotaciones al lograr sólo un par, que se dieron en el descalabro de 3-2 ante Francia, luego que en su primer compromiso recibieron una goleada de 5-0 contra Brasil.

Suecia 1958

Una de las Copas del Mundo con menor productividad de goles fue en Suecia 1958, en virtud de que sólo logró una a cargo de Belmonte, quien marcó en el empate de 1-1 frente a Gales, que representó el primer punto conseguido por México en un Mundial.

Chile 1962

La Selección Mexicana se quedó en el intento de avanzar a la fase de grupos en esa Copa del Mundo, en virtud de que perdió con Brasil por 2-0, ante España por 1-0 y venció 3-1 a Checoslovaquia.

Inglaterra 1966

Para esta justa del orbe, el Tricolor una vez más poco pudo hacer al ataque en ese Mundial, en virtud de que sólo marcó una anotación a cargo de Enrique Borja que fue en el 1-1 contra Francia. En los otros dos partidos perdió 2-0 contra Inglaterra y empató sin goles ante Uruguay.

México 1970

El conjunto tricolor tuvo su mayor producción de goles hasta ese momento en México 1970 al sumar seis anotaciones, que le permitieron por primera vez llegar a cuartos de final en los que perdió 4-1 ante Italia.

Argentina 1978

Una vez más México se quedó en la fase de grupos, en virtud de que perdió sus tres compromisos que fueron ante Túnez, Alemania y Polonia. En total sólo pudo hacer dos anotaciones.

México 1986

México organizó de nueva cuenta una Copa del Mundo y fue en 1986, en la que resaltó Fernando Quirarte con un par de anotaciones, además de Manuel Negrete quien hizo un gol de tijera.

En ese certamen el Tri llegó a cuartos de final, en los que perdió en penales ante Alemania por 4-1, luego que habían empatado sin anotaciones.

Estados Unidos 1994

El representativo nacional una vez más consiguió su boleto a los octavos de final, pero cayó frente a Bulgaria en penales por 3-1, luego que habían igualado 1-1. En esa justa figuró Luis García al marcar en un par de ocasiones.

Francia 1998

Bajo el mando del estratega Manuel Lapuente, la Selección Mexicana tuvo una buena actuación, resaltó Luis Hernández al conseguir cuatro anotaciones que ayudaron al equipo a superar la fase de grupos, pero en los octavos de final cayeron ante Alemania.

Corea-Japón 2002

Con Javier Aguirre como técnico, la Selección Mexicana marcó cuatro anotaciones, dos de ellas mediante Jared Borgetti, pero en los octavos de final no pudieron hacer daño a la portería de Estados Unidos, por lo que cayó 2-0 para ser eliminada.

Alemania 2006

México llegó a esa Copa del Mundo bajo el mando de Ricardo La Volpe, terminaron en el segundo sitio del Grupo D con cuatro unidades, destacó la participación de Omar Bravo al ataque con dos goles y en octavos de final perdió contra Argentina.

Sudáfrica 2010

Una vez más el conjunto mexicano se quedó en el intento de llegar al ansiado quinto partido en esa justa del orbe, en virtud de que superaron la fase de grupos, pero una vez más cayó ante Argentina, en esa ocasión por 3-1. Javier 'Chicharito' Hernández fue el mejor al ataque al lograr dos goles.

Brasil 2014

En la justa efectuada en ese país sudamericano, una vez más el Tricolor superó la fase de grupos ya que sumó siete puntos en el Grupo A para quedar en el segundo sitio debajo de Brasil, pero en la siguiente ronda cayó 2-1 contra Holanda. En total sumó cinco anotaciones el equipo.

Rusia 2018

En esa Copa del Mundo resaltó Javier Hernández al ataque al marcar una anotación, para llegar a cuatro con el Tri en justas del orbe, para empatar a Luis Hernández como los máximos goleadores. En Rusia 2018, México fue eliminado en cuartos de final al perder 2-0 ante Brasil.