<
>

De los goles de Vela y 'Chicharito' a la peor sequía anotadora de México en Mundiales

play
Fernando Palomo sobre Raúl Jiménez: "No se puede desperdiciar tanto tiempo con un jugador que no está" (2:27)

El analista de ESPN aseguró que el atacante del Wolverhampton no fue honeston consigo mismo al evaluar que no tenía el alta competitiva para una Copa del Mundo. (2:27)

La Selección Mexicana suma 384 minutos sin poder anotar en una Copa del Mundo, racha que necesita romper ante Arabia Saudita en busca de la clasificación

Javier Hernández y Carlos Vela son los últimos mexicanos que han marcado en una Copa del Mundo. Luego de sus goles, la el equipo nacional ha entrado en una racha de 384 minutos sin poder anotar, misma que es la peor de la Selección Mexicana en la historia de los Mundiales.

El último partido en el que la Selección Mexicana marcó, fue en el segundo cotejo de la fase de grupos de Rusia 2018 contra Corea del Sur, duelo en el que el combinado azteca se impuso por marcador de 1-2, con anotaciones de Carlos Vela, al 26’, y de Javier Hernández, al 66’.

Luego de ese gol de ‘Chicharito’, la selección suma 384 minutos sin poder anotar. Son los 24 minutos del tiempo restante del partido contra Corea del Sur, además de los 90 minutos de cuatro duelos sin tantos, el último duelo de fase de grupos de Rusia 2018 contra Suecia, los octavos de final contra Brasil; mientras que en Qatar 2022 no han podido marcar en sus dos primeras presentaciones, contra Polonia y Argentina, bajo el mando de Gerardo Martino.

Los 384 minutos sin poder marcar, es la peor sequía goleadora de la Selección Mexicana en la historia de las Copas del Mundo, luego de que sumó 357 minutos sin anotar entre Inglaterra 1966 y México 1970.

En Inglaterra 1966, México se presentó con un empate 1-1 contra Francia, con anotación de Enrique Borja al 48’. Terminó ese Mundial con derrota 2-0 contra Inglaterra, además de un empate sin goles ante Uruguay.

La racha se extendió hasta México 1970, Mundial en el que se presentó con un duelo sin anotaciones contra Unión Soviética. Sin embargo, la rompieron a los 45 minutos en el cotejo ante El Salvador, en el que se impusieron 4-0, marcador que impulsó al Tri a los cuartos de final, debido a que en dicho certamen no había octavos de final.