<
>

México llegó a 384 minutos sin gol en Copas del Mundo

play
Mauricio Pedroza: "Gerardo Martino fue cobarde con el planteamiento y lo acabó pagando" (3:43)

Los conductores en Cronómetro analizan los errores principales del DT de México. (3:43)

El Tricolor llegó a más de cuatro partidos completos sin gol en mundiales y nunca se ha ido de una Copa del Mundo sin marcar

La selección mexicana llegó a 384 minutos sin meter gol en la Copa del Mundo. La racha de cuatro partidos sin marcar por parte del Tri comenzó en Rusia 2018 y se mantiene vigente en Qatar 2022, en el que podría ser el primer Mundial en el que los aztecas se van sin anotaciones.

El combinado que comanda Gerardo Martino se fue sin poder marcar en sus dos primeras presentaciones en Qatar 2022, con lo que la racha sin gol de México se ha extendido a cuatro partidos, lo equivalente a 360 minutos, a los que se agregan los 24 minutos finales del partido ante Corea del Sur en Rusia, desde el gol de Javier Chicharito Hernández.

La selección mexicana se metió a dicha racha negativa en el tercer partido de fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018, bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio, duelo que perdió 0-3 contra Suecia.

Brasil fue la siguiente selección que dejó a México sin anotaciones, luego que superó al combinado azteca 0-2 en duelo correspondiente a los octavos de final.

La racha se ha extendido hasta Qatar 2022, certamen en el que la selección mexicana no ha podido marcar en ninguno de sus dos partidos.

Debutó con un empate sin goles contra Polonia y, este domingo, en la segunda jornada de fase de grupos perdió 0-2 contra Argentina.

A la selección mexicana le resta un partido de fase de grupos, mismo que será el próximo miércoles contra Arabia Saudita, donde el Tri tiene la posibilidad la terminar con la sequía en la Copa del Mundo.

En caso de que la selección mexicana no pueda marcarle a Arabia Saudita, será la primera vez que el combinado azteca se va de una Copa del Mundo sin hacer un gol.

El panorama de la selección mexicana no es alentador, pues la clasificación a los octavos de final depende de terceros. Además de tener que ganarle a los árabes y necesita un resultado que le favorezca en el duelo entre Argentina y Polonia.