<
>

Hervé Renard, técnico de Arabia Saudita, previo al juego contra México: "Los que tengan el corazón débil, que se cuiden mañana"

play
Arabia Saudita entrena en una fortaleza en medio del desierto (0:53)

A 100 kilómetros de Doha, Qatar, el próximo rival de México, tiene su lugar de entrenamiento y no quiere ser observado. (0:53)

Renard explica que hay respeto por Gerardo Tata Martino, debido a que estuvo en el Barcelona y considera que México ha demostrado un buen nivel en Qatar 2022.

Hervé Renard apela al corazón y evitar el olvido. El entrenador de Arabia Saudita reconoce que el juego contra México es clave para la historia de su representativo.

“Por su puesto, creemos en nosotros. México no ha anotado, es un combinado muy fuerte, con excelentes delanteros, y somos conscientes de cómo juegan, y creo que mañana, por la noche, todo se definirá en los últimos compases, porque habrá suspenso en ambos estadios. Los que tengan el corazón débil, que se cuiden mañana”, comentó Hervé Renard, entrenador de la Selección de Arabia Saudita.

Renard explica que hay respeto por Gerardo Tata Martino, debido a que estuvo en el Barcelona y considera que México ha demostrado un buen nivel en Qatar 2022.

“Conocemos perfectamente a su seleccionador, durante la carrera, si tienes la oportunidad de enfrentar al Barcelona, creo que los demás entrenadores deben de guardar respeto, sabemos que el equipo es un conjunto muy aguerrido, el equipo americano, sudamericano, muy habilidoso en la parte ofensiva. Contra Argentina, ya vimos lo que pasó y tenemos que pensar en nosotros, que es la clasificación”, agregó Renard.

México tiene problemas con la definición y debe golear al equipo de Arabia Saudita, que busca terminar con la racha de no poder superar la fase de grupos, desde la Copa del Mundo de 1994.

“Me parece que todos los equipos están en la misma situación, lo más importante es seguir vivos para mañana, saber que tenemos una oportunidad para clasificar y luchar arduamente. Sabemos que México tiene experiencia en Mundiales previos, tiene un mejor historial que Arabia Saudita y es verdad que tenemos una buena generación de jugadores, queremos escribir la historia, porque si no todo el mundo se olvidará de nosotros en 20 o 30 años. La última vez que Arabia llegó a la siguiente ronda fue en 1994”.