<
>

¿Cómo le fue a Leo Messi frente a Robert Lewandowski y Wojciech Szczęsny?

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, nunca enfrentó a Polonia con la camiseta nacional, pero sí se cruzó con la figura polaca Robert Lewandowski y el arquero Wojciech Szczęsny jugando para su club.

El equipo sudamericano y el europeo se enfrentan por el pase a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y así le fue al crack argentino ante dos de las figuras del rival de turno.

En el Barcelona, Messi y, Lewandowski, goleador histórico del Bayern Munich, se cruzaron tres veces.

Las primeras datan de las semifinales de la UEFA Champions League 2015, en la que se coronó el conjunto catalán. En la ida en el Camp Nou, fue goleada 3-0 del local, con dos tantos del argentino. Fue la única victoria frente al artillero polaco.

Porque en la revancha de esa semi, el equipo bávaro se impuso por 3-2, con dos tantos de Tito.

La última vez que se vieron cara a cara, fue por cuartos de final de la Champions 2020, en el histórico triunfo del Bayern por 8-2. Lewandowski, llamativamente, sólo aportó un tanto al festín alemán. Pero más tarde se consagró campeón, en una edición del torneo marcada por la pandemia de Covid.

En tanto, los antecedentes de Messi frente al arquero estuvo en cinco ocasiones. El argentino con Barcelona y luego PSG. Y el polaco para Arsenal, la Roma y Juventus. En cuatro de esas cinco veces, ganó el equipo de Leo.

¿Cuántos goles le hizo Messi a Szczęsny? Tres. Por fase de grupos de la Champions 2015, el rosarino aportó un doblete al 6-1 de Barcelona sobre Arsenal.

Y, de nuevo, por fase de grupos en 2020, Leo sentenció el 2-0 de Barcelona a Juventus en Turín.

La última vez que se cruzaron fue en noviembre de 2021, en el triunfo de PSG 2-1 sobre Juve.