Fútbol Americano
René Tovar | Enviado 1y

Presumen extranjeros portar la playera de México en el Khalifa Stadium

"Me pongo la playera mexicana porque me pareció la más bonita de todas, incluso mejor que la de Inglaterra", declaró in aficionado inglés, quien portaba con orgullo la playera del Tri.

Había muchos ‘mexicanos’ en derredor del Estadio Khalifa International... Pero ¡No eran mexicanos! Sorprendió ver que varios aficionados ingleses e incluso de otros países portan la playera verde, pero en su mayoría la ‘blanca’, es decir, el segundo uniforme de la Selección Mexicana, porque argumentaron que la indumentaria de México “preciosa” y era un orgullo portarla.

El inglés Jacob Miller se mostró sorprendido cuando se le buscó para opinar sobre la no presencia de México, sin embargo, fue más impactante cuando al hablar en inglés explicó que no era mexicano, pero había comprado la camiseta de la Selección Nacional, porque se le había hecho de las más preciosas en la Copa del Mundo.

“Muchos mexicanos me pararon el metro para decirme paisano, pero la realidad es que yo soy inglés. Me pongo la playera mexicana porque me pareció la más bonita de todas, incluso mejor que la de Inglaterra. Es una lástima que México ya no esté en el Mundial. Fui apoyarlos ante Argentina, pero no se pudo. Ojalá en 2026 puedan alcanzar los objetivos que se trazaron”, dijo el originario de Londres.

Sin embargo, no era el único caso. En otro lugar en los derredores del inmueble mundialista se encontraba un ‘seguidor’ mexicano, pero con la camiseta verde. “Sorry, but i’ dont speak spanish”, para luego explicar que portaba la playera mexicana porque había quedado impresionado con su belleza.

“Vivo en Qatar. Desde que vi a los mexicanos como portan orgullosos su playera y la belleza de la misma decidiíadquirirla. La verdad es que me idea era comprar la blanca, pero está agotada, entonces decidí por la playera con la que jugaron sus tres partidos”, expresó Jefferson Al-Jani quien también lamentó que el Tri se haya despedido del mundial de su país apenas en la primera ronda.

Contrario a lo que sucedía en otras ocasiones para quienes siguieron de cerca al representativo nacional esta vez no lucía predominantemente ni Estados Unidos ni holandeses, aunque quizá prevalecieron más los estadounidenses, porque incluso entre los mismos había mexicanos que radican al norte de nuestro país y ante la falta del equipo nacional determinaron que su segundo equipo será Estados Unidos aún y cuando es el acérrimo rival del área de la Concacaf.

^ Al Inicio ^