<
>

Lionel Messi superó a Gabriel Batistuta y es el máximo goleador de Argentina en Mundiales

Lionel Messi alcanzó un nuevo récord personal con la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y se transformó en el goleador histórico de la Albiceleste en la Copa del Mundo, con 13 gritos.

Con su tanto de penal para el 1-0 parcial frente a Croacia en semifinales, La Pulga llegó a 11 tantos y superó a Gabriel Batistuta como máximo artillero del país en la Copa del Mundo.

El siete veces ganador del Balón de Oro le anotó a Serbia y Montenegro en Alemania 2006, no marcó en Sudáfrica 2010, gritó 4 veces en Brasil 2014 (goles a Bosnia y Herzegovina e Irán y doblete a Nigeria), festejó en una ocasión en Rusia 2018 (Nigeria) y totalizó 7 conquistas en Qatar 2022 (Arabia Saudita, el primero de penal, uno a México, abrió el partido ante Australia, contra Países Bajos, ante Croacia y doblete en la final frente a Francia).

Batistuta, el anterior líder de la estadística, metió sus 10 tantos en tres Copas del Mundo, como Maradona: cuatro goles en Estados Unidos 1994 (en cuatro partidos), cinco en Francia 1998 (en cinco) y uno en Corea Japón 2002 (en tres).

Además, el crack rosarino también fue el primer argentino en convertir en cuatro ediciones del torneo. Con su gran performance en Qatar, también superó en tantos a Maradona y Guillermo Stábile.