<
>

Billetes conmemorativos del Mundial, los encargos más preciados para mexicanos en Qatar

La moneda, incluso, ya es vendida hasta en un 600 por ciento más su precio, ya que se logra cotizar en 1,899 en mercado por internet

DOHA -- El billete conmemorativo de la Copa del Mundo es uno de los objetos más preciados por los aficionados en el orbe, pero específicamente por los mexicanos que aún se encuentran en Doha para seguir las rondas definitorias de la justa cuatrienal.

En redes sociales una de las solicitudes más pedidas a connacionales que se encuentran en Qatar es la compra del recuerdo emitido por el Banco Central qatarí con un costo de 75 rials (alrededor de 350 pesos), pero sólo se puede adquirir a través de las casas de cambio.

La moneda, incluso, ya es vendida hasta en un 600 por ciento más su precio, ya que se logra cotizar en 1,899 en mercado por internet lo que hace que los coleccionistas a través de redes sociales busquen adquirir el billete conmemorativo a un precio real y que no es tan alto como el que se ofrece en la Ciudad de México.

El billete que presumen varios mexicanos que acudieron al Mundial reflejan la civilización y el patrimonio cultural qatarí. El dinero cuenta en su anverso con la Copa del Mundo de la FIFA y el Estadio Lusail donde se jugará la Final del Mundial de Oriente Medio amén del logotipo de Qatar 2022.

En segunda dimensión aparece el emblema nacional de Qatar, el horizonte un dhow y el Fuerte de Zubara. Se entrega en un sobre, pero al comprarlo tienes que dar tu pasaporte para que sea registrado y las casa de cambio te lo den sin problema alguno. El cupón es el número 22, es decir el número de competencias que ha celebrado la FIFA hasta el momento.

“Alguien de Monterrey que me pueda traer un billete conmemorativo del Mundial”, se lee constantemente en los grupos de mexicanos registrados en redes sociales que buscan a como dé lugar el souvenir y que están dispuestos a pagarlo, pero a precios razonables, pues en los mismos grupos se ofrecen hasta en más de dos mil pesos lo que aumenta en demasía su costo original.

“Alguien de Ecatepec que me pueda traer un billete conmemorativo”, se lee en otro posteo que cambia obviamente con los lugares donde se piden. En muchos casos hay ‘paisanos’ que están dispuestos a adquirirlos y darlos en México en los costos que se adquieren en las casas de cambio de Doha.

Otro de los ‘recuerdos’ más buscados son los ‘gorros’ con el ‘fantasmita' del logo oficial de nombre La’ebb que es el típico turbante árabe mismo que está entre lo más pedido por aficionados extranjeros que buscan llevarse la memoria de su experiencia en la Copa del Mundo de Oriente Medio.