<
>

Santos: "No hay problema con Cristiano, somos amigos; dio el ejemplo de un capitán"

A Fernando Santos los planes le salieron a la perfección: el sustituto de CR7 hizo un triplete. EPA

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, relativizó este martes la reacción de Cristiano Ronaldo al final de la goleada 6-1 ante Suiza, cuando se fue solo hacia los vestuarios mientras sus compañeros festejaban, y aseguró: "No hay problema, con él somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y dio el ejemplo de un verdadero capitán”

"¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, afirmó el seleccionador de Portugal en la conferencia de prensa.

Minutos antes, en zona mixta, cuando un periodista le consultó sobre el tema de CR7, Santos se fue sin responder.

El DT, que decidió dejar en el banco a su principal figura, Cristiano, y en su lugar hizo ingresar a Gonçalo Ramos quien, a la postre, terminaría siendo la gran figura del encuentro, argumentó su decisión.

"Ya lo expliqué y no volveré a explicarlo, son jugadores distintos", indicó el preparador sobre CR7 y Ramos, autor de tres de los seis tantos de su equipo.

"Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego", señaló.

Fernando Santos elogió el partido realizado por sus jugadores, pero prefirió ser prudente. "No fue un partido perfecto, pero sí una noche muy exitosa. Hubo actitud, concentración en cada momento del partido. Fue un gran partido, pero ahora lo más importante es bajar a la tierra y poner los pies en el suelo. Estuvo genial, pero faltan tres partidos y tenemos el siguiente en cuatro días", dijo.

Portugal se enfrentará en cuartos de final a Marruecos, que eliminó a España en el lanzamiento de penales. “No vale la pena hacer pronósticos. Recuerdo bien las dificultades que tuvimos en el Mundial de Rusia de 2018", cuando Portugal solo pudo ganar en la fase de grupos por 1-0 al cuadro marroquí con un tanto de Cristiano Ronaldo.