<
>

Los jugadores que pueden lograr en Qatar 2022 una hazaña inédita que ni Messi ó CR7

En busca del título mundial, seis jugadores pueden lograr una hazaña sin precedentes

Luego de que Brasil, Francia y Croacia clasificaran a los cuartos de final del Mundial de Qatar, seis jugadores podrían entrar en una selecta lista del fútbol mundial.

Vinicius Jr., Éder Militão, Rodrygo, así como Luka Modric, Eduardo Camavinga y Karim Benzema, están más cerca de conquistar los dos únicos títulos que le faltan esta temporada: la Copa del Mundo y el Mundial de Clubes. Entra en la cuenta el principal título de la temporada a nivel nacional y continental.

Este grupo de jugadores fue campeón de LaLiga y de la Champions League con el Real Madrid y puede ganar el Mundial de Clubes con el equipo merengue, además de levantar el título de la Copa del Mundo con su respectivo país.

Otros jugadores han estado muy cerca de lograr la hazaña, pero no lo lograron.

En 2002, Roberto Carlos fue pentacampeón con Brasil, ganó la Champions League y el Mundial de Clubes con el Real Madrid. Sin embargo, no pudo coronarse Campeón de España.

En 2006, cuando Italia levantó la Copa del Mundo, ningún jugador italiano había ganado la Champions League con el Barcelona. De igual manera, en 2010, España fue campeona del mundo, pero ningún deportista ibérico formaba parte del Inter de Milán que ganó la Champions.

En Brasil 2014, Sami Khedira estuvo cerca de lograr la hazaña. El alemán ganó el título mundial con la escuadra bávara y fue campeón de la Champions y del Mundial de Clubes con el Real Madrid, pero el Atlético de Madrid fue campeón de LaLiga. Ese año, su compatriota Toni Kroos todavía estaba en el Bayern Múnich.

El centrocampista alemán Mesut Ozil también tuvo ''mala suerte'', ya que dejó el club merengue a principios de temporada para defender al Arsenal.

Cuatro años más tarde, Francia se coronó campeona del mundo. Pero a Raphael Varane, que ganó la Champions y el Mundial de Clubes con el Real Madrid, también le faltó el título nacional.

Ahora, Militão, Rodrygo y Vinicius Jr, que ganaron todo con el club español, pueden ser campeones con Brasil.

Al mismo tiempo, los franceses Camavinga y Benzema (pese a estar lesionado, sigue inscrito en la lista francesa de la Copa del Mundo de Qatar) también quieren el título para "Les Bleus", mientras que Modric lucha por el inédito trofeo para Croacia.