La Selección de Uruguay parece no tener paz. A los rumores que invadieron el ambiente sobre un posible malestar con el profesor Oscar Ortega, se suma ahora la preocupación de Nacional por algunas actitudes del gerente deportivo Jorge Giordano.
En ese sentido, la directiva tricolor solicitó una reunión al Ejecutivo de la AUF para hablar sobre una serie de discrepancias y actitudes que se generaron con Giordano en pleno Mundial de Qatar.
“Pedimos una reunión porque la directiva en general entendió que, de acuerdo a lo transmitido por la gente de Nacional que estuvo en Qatar (el presidente José Fuentes, el vicepresidente Alejandro Balbi y el neutral Eduardo Ache) hubo determinadas actitudes y conversaciones (de Jorge Giordano) que nos dejaron preocupados y lo queremos charlar”, confirmó el directivo tricolor Gonzalo Lucas en el programa 100% Deportes de Sport 890.
Lucas no brindó detalles por entender que: “Si lo cuento a través de la prensa no tiene sentido pedir una reunión o sentarse a hablar con Jorge (Giordano). Sí que se dieron esas situaciones que generaron sensibilidad, preocupación en Nacional, y esperamos sentarnos a charlar para aclararlas”.
Consultado sobre si Giordano en algún momento le habría dicho a Fuentes que lo echaron mal del club, Lucas respondió: “Se dieron situaciones que generaron preocupación, entonces queremos que se aclaren, si hubo malos entendidos que se aclaren. Está claro que muchos directivos de Nacional hemos hecho una valoración extremadamente positiva de lo que fue el trabajo de Jorge en Nacional como gerente deportivo y como técnico, a pesar de cómo se dio el final”.
Lucas confirmó que, en su momento, Nacional había propuesto a Martín Ligüera como entrenador de la Selección Sub 20 de Uruguay, pero finalmente la AUF optó por Marcelo Broli. “Quién le bajó el pulgar no lo sabemos”, concluyó el directivo tricolor.