En el saldo final, el ciclo rumbo a Qatar 2022 dejó unos ingresos que pasaron los siete mil millones de dólares.
Gianni Infantino anunció que el próximo ciclo mundialista, que culmina en Norteamérica 2026, podría generar hasta 11 mil millones de dólares, casi el doble de lo que se esperaba en el camino rumbo a Qatar 2022. México, Estados Unidos y Canadá, son la nueva mina de oro de la FIFA.
“Se aprobó el presupuesto, con unos ingresos de 11 mil millones el próximo ciclo, arriba de los seis mil millones que se consideraron en el anterior, de los cuales 10 mil se invertirán en el futbol”, informó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a dos días de la final de Qatar 2022.
La Copa del Mundo 2026 se jugará con más países, 48, y tendrá más partidos, además que en el ciclo se incluirán competencias como un Mundial de Clubes con 32 equipos, por lo que habrá más oportunidades de captar recursos.
“Somos alcistas, en cuanto al poder del futbol. Yo diría más que alcistas, hay un impacto que tendrá el futbol muy fuerte en los próximos años. Aquí fue masivo y será increíble en América del Norte, tres países organizando el Mundial, más equipos, más ingresos por ventas de entradas, retransmisión, los grandes estadios de América del Norte, que son utilizados para futbol americano, capacidad de 70 y 80 mil personas, son los que tienen una cantidad menor. Son millones de aficionados que se van a trasladar, estamos seguros que el futbol va a explotar en América del Norte. Estamos convencidos de este factor de crecimiento”, agregó Infantino.
En el saldo final, el ciclo rumbo a Qatar 2022 dejó unos ingresos que pasaron los siete mil millones de dólares.
“Podemos confirmar los ingresos de cuatro años, de siete mil 500 millones, mil millones más de lo que se presupuestó. Teniendo en cuenta que este ciclo se vio afectado por la Pandemia del 2019, en hora buena, por hacer esto una realidad”, confesó Infantino.
México, Estados Unidos y Canadá serán la nueva mina de oro de la FIFA.