<
>

El Cepillo Franco González: "Ser el 10 de Uruguay es un orgullo porque desde chiquito lo soñé"

El Cepillo González se prepara para el Sudamericano Sub-20. @Uruguay

El Cepillo Franco González destacó lo que significa ser el '10' de la Selección Uruguaya sub-20 en el Sudamericano juvenil de Colombia. El futbolista de Danubio también habló sobre su particular apodo.

González, volante nacido en Montevideo el 22 de junio del 2004, participa desde hace varios años del proceso de las selecciones juveniles uruguayas, por ejemplo ha jugado con la sub-17 en el Torneo de L'Alcudia del 2021 (también participó de la edición 2022 de este certamen, terminando con la sub-20 celeste en el segundo lugar detrás de Argentina).

El Cepillo es un habilidoso enganche que en la Primera de Danubio ha jugado principalmente como volante interior, mostrándose muy técnico e inteligente para encontrar y explotar espacios en campo rival.

Respecto a su función en la Selección Uruguaya sub-20, el diestro mediocampista comentó en conferencia de prensa: “El entrenador Marcelo Broli me pide que reciba detrás de los volantes rivales, que ya controle perfilado para ir hacia adelante y ya fijar esa línea de cuatro para jugar afuera y llegar por el centro”.

El jugador valoró lo que significa tener la 10 de la Celeste en la espalda: “Es un orgullo porque desde chiquito lo soñé. Llevar ese número es muy importante para mí y para mi familia, y creo que es lo mejor”.

González debutó profesionalmente con Danubio el 2 de abril del 2022 jugando ante Wanderers en Jardines del Hipódromo por la séptima fecha del Torneo Apertura, ingresando al minuto 71 por Guillermo May. En la temporada pasada, el Cepillo, quien usó la número 5 del elenco franjeado, totalizó 16 encuentros oficiales con el primer equipo de Danubio, aunque una única vez fue titular con Jorge Fossati como entrenador (ante River Plate por la cuarta fecha del Intermedio).

El volante uruguayo dijo sobre su particular apodo: “Lo tengo desde la escuelita de Danubio. Un técnico (Gerardo Panizza) me puso Cepillo porque yo usaba la cresta como peinado, y ahí me quedó”.

“Y el apodo sigue aunque la cresta se haya ido, porque ya no tengo pelo”, agregó entre risas González.

En cuanto a los objetivos de Uruguay en el Sudamericano, el futbolista afirmó: “En lo personal me siento muy bien, intentando hacer lo que me pide Broli para mejorar mi juego y ayudar al equipo”.

“A nivel colectivo tenemos muy buen plantel, mucho recambio y creo que por las bandas y por dentro tenemos mucho potencial; eso nos va a ayudar a ir por un buen camino en el Sudamericano. El objetivo principal es clasificar al Mundial y ojalá salir campeón”, sentenció el Cepillo.