Sergio Rochet, golero de Nacional, habló sobre el duro golpe que significó haber quedado eliminado con la Selección Uruguaya en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y comentó que ‘quizás en algún partido no salimos con la mentalidad que veníamos de tener en partidos anteriores’.
Consultado en Radio Sport 890 sobre lo que fue la participación de la Celeste en la última Copa del Mundo (donde el combinado dirigido por Diego Alonso empató 0-0 con Corea del Sur, perdió 2-0 ante Portugal y venció 2-0 a Ghana por el Grupo H), Rochet recordó: “Fue un golpe muy duro porque creo que todos estábamos con expectativa de llegar a más, y más uno cómo ve internamente y cómo se siente, eso es lo que a uno le duele más. El tiempo un poco va curando esa herida”.
“Tenía muchas expectativas ante mi primer mundial, y quedar afuera en fase de grupos fue un golpe muy duro, pero hay que levantarse. Se dio todo, quizás en algún partido no salimos con la mentalidad que veníamos de tener en partidos anteriores, pero se trabajó para dar lo mejor y no se dio”, señaló el golero titular de la Celeste en el Mundial de Qatar.
Luego consideró al recordar que Uruguay quedó afuera por tener menos goles a favor que Corea del Sur: “A veces el fútbol es injusto, y creo que esta vez el fútbol fue injusto con nosotros”.
La Celeste volverá a jugar a fines de marzo, disputando dos amistosos en Asia ante Japón y Corea del Sur.
Rochet comentó: “Expectativas siempre hay, uno siempre trabaja para estar en la Selección, por más que uno ya cumplió su sueño de estar ahí y jugar un Mundial, uno quiere más, representar a tu país es lo más grande para un deportista”.