<
>

Los seleccionados de Ecuador del fútbol local viajan ansiosos por conocer a Félix Sánchez

Hernán Galíndez, uno de los que viajó desde Ecuador @LaTri

Los seleccionados de Ecuador afrontan un largo viaje rumbo a Australia para juntarse a sus compañeros en Sydney, sede del primer amistoso de la fecha FIFA. Ahí espera el español Félix Sánchez para conocer a sus nuevos dirigidos.

Desde Ecuador partieron Hernán Galíndez, Alexander Domínguez, Alexander Alvarado, Junior Sornoza, Moisés Ramírez y Kevin Rodríguez.

“Empieza el nuevo proceso. Muy feliz de poder seguir siendo parte de la selección. Se malinterpretó lo que un día puse en redes sociales, que dejaría de ser una opción. Es lo más importante que me puede pasar como futbolista, representar a Ecuador y poder armar el proyecto que vienen cosas importantes. Hay plantel para pelear copa América y Eliminatorias”, dijo Galíndez, arquero de Aucas.

Para él, contratar a Sánchez por parte de la FEF, no fue apresurado: “La decisión no fue improvisado. Fue mucho tiempo el que tomó la dirigencia para elegirlo y si lo hicieron es porque está capacitado. Debemos ponernos a las órdenes de él e intentar conocerlo, saber lo que quiere para el equipo. Habla de proceso, de tener la pelota, hay grandes jugadores hoy. Sabemos cómo piensa cada uno”.

Otro de los experimentados, Domínguez, arquero de Liga, está deseoso de conocerlo: “Conocer al entrenador, ver lo que requiere del grupo y cómo pretende jugar. Lo más importante es llegar de la mejor manera y saber lo que el quiere. Apoyar en lo máximo. Dejaré la vida para que a la selección le vaya bien, que a él le vaya bien. Con estos compañeros jóvenes, con gran futuro, estas Eliminatorias será muy buenas”.

Para él, la plantilla tiene un roce internacional importante y deberá afinar detalles con el nuevo DT: “Tienen roce a nivel de selección, para el DT le va a venir un poco más fácil. Es una selección encajada y hay que buscar la forma cómo quiere jugar él. Cuando se enfoque el grupo, sé que va a dar mucho de qué hablar. Hay muy buenos jugadores”.

Mientras que Alvarado, que regresó al equipo nacional, está emocionado con el nuevo proceso: “Para mí significa muchísimo. Estoy emocionado por volver a los tiempos y con tantas cosas que pasaron. Ojalá tenga la oportunidad de jugar y aportar a la selección”.