<
>

Néstor Gorosito en ESPN Fútbol 12: "Messi es Dios jugando a la pelota"

play
¡Pipo Gorosito y su fanatismo por Messi! (3:45)

En dialogo con FÚTBOL 12, el entrenador de Colón expresó lo que significa Leo para él y lo llenó de elogios. (3:45)

Néstor Gorosito, DT de Colón, volvió a exhibir en ESPN Fútbol 12 su fanatismo por Lionel Messi: "Se ve normal, solamente que es Dios jugando a la pelota".

Pipo, que no podrá asistitr al amistoso de la Selección Argentina con Panamá en el estadio Monumental, sí le compró entradas a sus hijos, también devotos del 10, pero admitió que sería "un sueño" para él conocer al crack.

Al detallar qué es lo que ama de Messi enumeró: "Es buen pibe, le gusta jugar a la pelota, no perdió el amateurismo, sale y se enoja, hace tres goles y sale picando la pelota como cuando uno iba al campito. Eso es lo que me encanta, lo simple que es. Nunca una declaración de más, Se ve normal, solamente que es Dios jugando a la pelota".

"Dirigirlo es el sueño de cualquiera. Darle la libertad como deben hacer todos los entrenadores, dentro de un orden. El único desordenado podría ser él".

En un diálogo imaginario con Leo, contó qué le diría: "Qué bien jugás a la pelota, cómo fluye, qué fácil jugás".

"El tiene una visión del juego muy amplia. Viene caminando y va mirando dónde están los compañeros, ve cosas que los demás no ven. A los troncos se les hace difícil, y a los buenos, es algo que viene con ellos", destacó.

¿SE IMAGINA A MESSI EN EL FÚTBOL ARGENTINO?

Pipo se refirió a cómo se lo trató a Leo en el pasado y si cree que podría jugar en el país: "Antes le hubiera dicho no vayas más a jugar a la pelota, él sufría junto a su familia muchísimo. Hoy mi visión cambió y después hay que ver qué siente él. Le diría regalate para tu vida el disfrute de jugar en la Argentina, que no dejes el fútbol sin haber sentido el amor de todos los que lo liquidaban y hoy profesan el amor debido a un resultado final".

"Los argentinos somos tan exigentes, que por ahí eso nos hace tener el nivel de competencia y por eso nos quieren en el mundo. Entonces ese ojo tan crítico hace que nos superemos constantemente".

"Con Diego (Maradona, cuando vivó en el país) no estaba el desarrollo de las redes sociales. Diego, Messi, pudo haber sido Pelé, están en otro nivel".

"Como somos nosotros, habría muchos que buscarían para tener notoriedad ser la contra de Messi. No sería todo color de rosa".

"En París no pasa nada, no es tu país. En tu país todo te duele".

"Se criticó a Gonzalo HIguaín, que a donde fue, fue extraordinario. Se hace dficíl convivir con esa crítica despiadada. O lo que tenemos bueno, vemos cómo lo rompemos", concluyó.