Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Así se vivió la fiesta de la Selección Argentina en el Monumental

Fiesta completa en el Monumental. Se vivió a pleno "la fiesta de los campeones", en el primer amistoso de la Selección Argentina después de la conquista del Mundial de Qatar 2022, en el estadio de River Plate, en Núñez, en la victoria 2-0 sobre Panamá.

Más de cuatro horas antes del arranque del encuentro, la gente empezó a disfrutar de una jornada especial, histórica, por donde se la mire.

Hay mucha emoción, miles de camisetas celestes y blancas y más de uno llorando, por la emoción que genera tener a los ídolos cerca por primera vez, o no, pero sí por lo que signifca verlos tras la coronación en la Copa del Mundo. Y algunos viajaron horas y horas para llegar desde distintas provincias para alentar a la Scaloneta.

PALACIO ARRANCÓ EL SHOW

El DJ Fer Palacios empezó a calentar la fiesta. Se proyectó la "película de los campeones", seguida por Los Totora, a puro ritmo, con los simpatizantes bailando y cantando, a la espera de Lionel Messi y todos los campeones mundiales, dirigidos por Lionel Scaloni.

AL RITMO DE LA T Y LA M

Luego volvió Fer Palacio y apareció en escena La T y la M. Todo, a pura fiesta, con banderas argentinas, carteles, gorros y muchísimos con la camiseta de Messi y de otros campeones, mientras que algunos fueron a la cancha con el buzo de arquero de Dibu, Emiliano Martínez, uno de los héroes principales de la tercera estrella, ganada por Argentina en el Mundial 2022.

DE PAUL Y PAREDES COMIERON CARAMELOS

Minutos antes de las 19, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes entraron al campo de juego y empezaron los gritos de euforia de los hinchas. Tal es su la costumbre de ambos, se pusieron a comer caramelos en el centro, a la vez que saludaron a sus familiares y a los simpatizantes.

TODOS CANTANDO Y SALTANDO

Enseguida la gente comenzó a cantar al ritmo de "Somos campeones otra vez...", del ya famoso "Muchaaaachos...", hasta que apareció "El que no salta es un inglés, el que..:".

Otros jugadores también fueron a reconocer el campo y saludaron a la gente, que siguió cantando, saltando y bailando, viviendo un día único. Y otra gran ovación se dio con el ingreso de Lautaro Martínez.

TODOS AL RITMO DE "MUCHACHOS..."

Pasadas las 19, como estaba previsto originalmente, aparecieron el Tula y Fernando Romero, el creador de la inolvidable canción "Muchachos" y el estadio pareció explotar. Toda la gente cantó en el Monumental, como los familiares y amigos de Messi y los demás futbolistas.

LA PELÍCULA DE LOS CAMPEONES

Después fue el turno de proyectar, en el terreno de juego, una filmación con la película de los campeones mundiales. Hubo jugadas y goles que ya son historia y quedaron grabados a fuego en los hinchas, atajadas de Dibu y las definiciiones por penales. El público gritó y festejó como si fuera en vivo la coronación en Qatar.

DIBU SE ROBÓ OTRA OVACIÓN

Pasadas las 19:30, Emiliano Martínez salió al terreno del Monumental y el estadio estalló al ritmo de "Olé, olé, olé, olé, Dibu, Dibu...". El arquero agradeciió los cantitos y, acto seguido, empezó a hacer su bailecito como en las definiciones de penales, arengando a la gente. Y fue pura alegría para todos.

LA LOCURA DESATADA POR MESSI

El 10, el genio Lio Messi, ingresó a la cancha pasadas las 19:45 y fue todo fervor, gritos, deliriio absoluto. Es la estrella indiscutida, el mejor del planeta fútbol, y provocó la mayor ovación de esta fiesta inolvidable. El crak rosarino saludó, a la vez que entró en calor con sus compañeros, listos para el partido frente a Panamá.

EL EQUIPO CONFIRMADO, PARA TODOS

Un momento muy especial se vivió al ratito, cuando la voz del estadio anunció la formación oficial de la Selección para medirse con Panamá. Algunos se llevaron más aplausos y gritos, siendo sin dudas Messi el que acaparó la mayor parte de los aplausos y sonrisas de los hinchas albicelestes.

También los demás integrantes del plantel tuvieron su reconocimiento, al ser mostrados con foto y número de camiseta, en una pantalla gigante. Y la ovación del final, genuina y clara, en el cierre al nombrarse a Scaloni, el entrenador campeón en Qatar.

LAS FAMILIAS Y LA CAMISETA DE LAS 3 ESTRELLAS

A modo de presentación oicial, se desplegó en el centro de la cancha una camiseta gigante de la Selección Argentina, actualizada, ahora con las tres estrellas, por los títulos en los Mundiales de Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022. Y fue muy emotiva la recepción de las familias, con esposas, hijos y padres de los jugadores, al ingresar al terreno para el encuentro.

LOS JUGADORES EMOCIONADOS, CON "MUCHACHOS..."

El plantel argentino hizo su entrada al Monumental y llovieron los aplausos y gritos. El capitán Messi, como cada uno de sus compañeros y el técnico, se mostraron emocionados, sonrientes, gozando de un festejo particular, realmente inolvidable. Hubo emoción a flor de piel, viviendo un momento soñado, con un sabor inigualable en casa.

EL HIMNO ARGENTINO Y DIRECTO A LA ACCIÓN

Y llegó el turno del himno nacional, que lo entonó Ariel Ardit, acompañado por miles y miles de voces en el estadio. Pegadas a una línea de cal, las esposas y parejas de los jugadores locales filmaron con sus celulares, con evidentes gestos de emoción y satisfacción. Y llegó la hora del juego, del primer amistoso oficial tras la coronación mundialista.

WOS, EN EL ENTRETIEMPO

Después del 0-0 del primer tiempo, se lució el rapero Wos. Los hinchas volvieron a cantar, a la espera de los goles para tener una noche ideal, perfecta.

CAMBIOS Y MÁS APLAUSOS

Scaloni dispuso de distintas tandas de modificaciones, hasta realizar los seis cambios de campo permitidos. Y cada jugador que entró, igual que el salió reemplazado, se llevó el reconocimiento de la gente.

Ya para el final de la fiesta quedará La Konga, para cerrar la noche a puro felicidad y baile en las tribunas.

EL DESAHOGO CON LOS GOLES TAN ESPERADOS

Tras buscar y buscar, y no poder marcar, al final llegó el gol de la Albiceleste. Fue Thiago Almada el encargado de abrir el marcador en la noche porteña, tras varios rebotes. Y fue una felicidad plena para el joven que juega en el fútbol de Estados Unidos, por tratarse de su primera anotación con la Selección mayor de su país, justo frente a su familia y amigos.

Si algo más hacía falta para ponerle el moño, llegó Messi, luego de intentos fallidos de tiro libre, para convertir por esa vía, a un minuto del final del partido. Llegó otra ovación, con el 10 con los brazos en alto, feliz, con la sonrisa a flor de piel. Y llegó el final con la alegría por el triunfo 2-0.

Y MESSI LEVANTÓ LA COPA DEL MUNDO

Terminado el partido, otro momento tan esperado y soñado: Messi levantó la Copa del Mundo frente a los argentinos, en su país, en un Monumental repleto de gente y de emociones. Llegó otra ovación estruendosa, con sus compañeros con cara de felicidad total.

Messi y Scaloni recibieron distinciones especiales por parte de la AFA y se proyectaron imágenes del proceso vivido por la Selección durante el Mundial de Qatar. Hubo fuegos artificiales y los jugadores armaron una ronda grande en la mitad de la cancha y saltaron y cantaron como cada uno de los simpatizantes en las tribunas. Realmente, sensacional, para guardar en el baúl de los más hermosos recuerdos.

No sólo Messi habló y agradeció el apoyo de la gente, también lo hizo Scaloni, llorando como un nene, con lágrimas en sus mejillas. Hubo reconocimiento para los que estuvieron en otras etapas y no pudieron ganar un Mundial, en palabras del crack rosarino, feliz como nunca antes, solo como se lo vio aquel inolvidable 18 de diciembre en Qatar.

Hubo más aplausos, sobre todo cuando los jugadores celebraron con la copa con sus esposas e hijos, recorriendo el campo de juego. Sin dudas, un desenlace de ensueño para cada uno de estos futbolistas. Son La Konga, mientras los campeones dieron la vuelta olímpica con el trofeo más querido y buscado. Ya pasadas las 23, llegó el final para una noche bárbara, muy especial. 

^ Al Inicio ^