El técnico Néstor Lorenzo señaló que Juan Fernando Quintero tiene dolor en la pantorrilla por un golpe, aunque descartó lesión. Podría ser baja para el amistoso de la Selección Colombia del viernes ante Corea en Ulsan.
Selección completó su último entrenamiento para su inicio en la primera fecha FIFA del año. Reconoció el campo del estadio Munsu en Ulsan sin el mediocampista antioqueño, afectado por un dolor que lo marginaría de enfrentar a los coreanos.
"Recibió un golpe en la pantorrilla, en la tibia, que le originaba mucho dolor. El cuerpo médico de la Selección habló con el cuerpo médico de Junior, se le hizo un estudio y salió que no tenía lesión, por eso viajó y está acá. Aún acusa dolor, entonces veremos cómo evoluciona. Se está trabajando sobre eso”, aclaró el entrenador.
En este tour por Asia jugará su quinto amistoso con la base del plantel de vuelta. Tiene a James, Falcao, Matheus, Davinson junto a algunos juveniles como el portero Devis Vásquez, el lateral Juan David Mosquera y los mediocampistas Kevin Castaño y Nelson Palacios, ambos aportes de la liga local.
“Han cambiado muchos jugadores, pero a todos les tratamos de inculcar siempre la misma idea, de ir siempre por más y de poner a Colombia en los primeros planos del fútbol mundial. Sabemos que es difícil, que vamos consolidando día a día, primero la idea y después los conceptos. Lo importante es que el grupo está unido y que vaya asimilando ese desafío que le planteamos”, añadió.
Colombia está invicta en su etapa como seleccionador. Venció a Guatemala y Paraguay. Empató contra México y Estados Unidos. Frente a Corea y Japón la prioridad pasa por profundizar los conceptos a seis meses del comienzo de la Eliminatoria al próximo Mundial.
“En cuanto a consolidar los conceptos que nos den una identidad de juego, para nosotros es muy importante juntarnos. Se trabaja sobre dos aspectos, la consolidación de una idea futbolística y un juego protagonista e intenso y la formación de un grupo fuerte que aspire a ganar cosas. En eso se ha trabajado mucho también”, expresó Lorenzo.
Su rival del viernes arranca nuevo proyecto con el DT alemán Jurgen Klinsmann. El ataque es fuerte con la experiencia del capitán Heung-Min Son, aunque el entrenador de Colombia advierte del juego de los centrales. “No tiene solo mediocampistas. Los centrales son muy fuertes, en ataque, los delanteros centros son muy buenos. Es un equipo que en el mediocampo se basan en la velocidad, las transiciones, las basculaciones y eso es lo que sorprende, pero es un equipo bien trabajado en todas las líneas y una estructura importante”, concluyó.
El partido entre Colombia y Corea será este viernes 24 de marzo a las 6:00 en Ulsan.