La Selección peruana podría haber conseguido una nueva figura para su futuro. Se trata de Andrés Aguilar, un joven de 17 años, nacido en Inglaterra, que ya se ilusiona con jugar para la Bicolor.
Andrés Aguilar juega en la cantera del Watford inglés. Además del pasaporte británico, este joven volante de mucha dinámica ahora tiene papeles peruanos y eso significa que, muy pronto, podría ser convocado para la Selección peruana.
Quién es Andrés Aguilar y por qué jugaría para Perú
Andrés Aguilar es una de las jóvenes figuras de las inferiores del Watford desde 2020. Antes de cumplir 18 años, el 30 de abril, ya se destaca en el medio del campo por su técnica refinada y su control del balón. Con el Sub18 del club inglés ya jugó un par de partidos en la FA Youth Cup. De a poco, se hace lugar en el fútbol inglés y eso ilusiona a la Selección peruana.
El propio Andrés Aguilar se postuló para la Selección peruana. En una de sus historias de Instagram, el juvenil publicó una foto de su nuevo pasaporte peruano con el mensaje: "Gente, ya vengo pronto". Además, prometió visitar pronto el país donde están sus raíces.
Ahora, habrá que ver si el Chemo Del Solar, actual seleccionador de la Sub 20 de la Selección peruana decide aprovechar la oferta y sumar a Andrés Aguilar al plantel.
La incorporación de jugadores nacidos en otros países a selecciones nacionales es un hecho cada vez más común en el fútbol a nivel Mundial. El caso más notorio de las últimas semanas fue la convocatoria de Italia del goleador argentino Mateo Retegui, que se presentó en la Azzurra con dos goles en sus dos primeros partidos.
La situación de Andrés Aguilar con Perú es un caso similar al de Alexander Robertson, el futbolista de familia peruana que nació en Australia. En ese caso, sin embargo, el jugador eligió su tierra natal en lugar de sus raíces. Robertson ya debutó con los socceroos en un amistoso reciente ante Ecuador.