La Selección Peruana igualó 0-0 ante Marruecos en un encuentro amistoso con miras al inicio de las Eliminatorias. La principal novedad en el equipo de Juan Máximo Reynoso fue la nueva posición y consideración de André Carrillo . Aquí, detalles del funcionamiento de la Culebra.
El estratega de Perú decidió salir a jugar el duelo amistoso con el esquema 4-4-1-1. De esta manera, André Carrillo dejó de jugar como extremo por derecha y pasó a desenvolverse de segundo delantero.
¿Qué busco Reynoso con este cambio? La intención fue ganar por dentro con la velocidad de André Carrillo. Claramente, el jugador peruano tiene como principal fortaleza su buen cambio de ritmo para pasar al ataque.
Sin duda, en la era Ricardo Gareca, la Culebra siempre jugó como extremo y su desequilibrio fue clave. Además, el recorrido que realizaba por la banda era fundamental para apoyar al lateral de su sector.
No obstante, el tiempo pasa y el desgaste no es el mismo. Por ende, la intención es quitarle responsabilidad en defensa y buscaron en todo momento que piense en atacar más como un segundo delantero.
¿Funcionó? André Carrillo es un jugador rápido y con tendencia a ganar duelos individuales. Por eso, ante Marruecos cumplió.