Fútbol Americano
ESPN.com 336d

Marcelo Broli, sobre la ausencia de Álvaro Rodríguez: "Sabíamos que podía pasar"

Marcelo Broli, entrenador de la Selección Sub-20 de Uruguay, habló este jueves en conferencia de prensa sobre la ausencia de Álvaro Rodríguez, delantero que no será cedido por el Real Madrid para jugar el Mundial juvenil de Argentina.

Broli afirmó en conferencia de prensa: “Sabíamos que podía pasar, nos pasó en el Sudamericano con Alan Maturro (que no fue cedido por el Génova de Italia). Era una posibilidad. ¿Lo que se pierde? Primero que es una gran persona dentro del grupo, y luego la calidad de un futbolista que está en un club tan importante como el Real Madrid”.

“Álvaro nos había aportado un montón de cosas en el Sudamericano, pero vendrá otro que tendrá otras características y nos sumará en otros aspectos; en ese sentido estamos tranquilos de que tenemos un plantel donde elegir para suplantarlo”, afirmó el entrenador de la Celeste.

El combinado charrúa jugó este jueves ante Rentistas en el Complejo Celeste disputando dos amistosos de 80 minutos: en el primero fue empate con gol para Uruguay de Andrés Ferrari, y a segunda hora fue triunfo celeste por 3 a 0 con tantos de Anderson Duarte, Matías Abaldo y Nicolás Siri. Broli dijo haber quedado ‘muy conforme’ con el rendimiento de sus futbolistas, más allá de que ‘fue una semana dura y todavía hay que ajustar un montón’.

A la espera de la llegada de los defensas Maturro y Facundo González, Broli comentó: “Queremos repetir el estilo de juego que se vio en el Sudamericano, mejorando en algunos aspectos de juego porque sabemos que la competencia será más dura y ojalá podamos estar a nivel”.

E indicó sobre el Grupo E, donde además de Uruguay estarán Irak, Inglaterra y Túnez: “Es un grupo duro, ni que hablar que está Inglaterra, el campeón de Europa, pero Irak y Túnez serán durísimos también. Si arrancás mal, te podés quedar afuera en la primera fase, así que tenemos que llegar a punto para el primer partido (lunes 22 de mayo ante Irak en La Plata) y jugar la primera final con todas las energías”.

^ Al Inicio ^