<
>

Sánchez Bas: "La altura ya no es relevante, pero aún es beneficiosa para nosotros"

@LaTri

Félix Sánchez Bas, el entrenador de Ecuador confirmó que la Tri seguirá jugando en Quito, pese a que "el tema de la altura ya no es relevante como antes, aunque aún es beneficioso para nosotros", manifestó el español.

El entrenador español ofreció la primera rueda de prensa en Ecuador, la mañana de este viernes 5 de mayo en la cancha de la Selección. Allí se refirió a varios temas, uno de ellos, la sede de la Selección para los partidos de la Tricolor, durante las eliminatorias sudamericanas que comenzarán en septiembre próximo.

Sánchez Bas manifestó que intentará sacar ventaja de los partidos de local y que se los jugará la altura, "pero en ocasiones, analizando al rival, tomaremos la decisión de jugar en la altura o en el llano".

El técnico también confirmó que la Tri se enfrentará a Bolivia y Costa Rica en junio en Estados Unidos.

De los jugadores aseguró que tiene una lista larga que pueden estar en la Selección, y detalló que las puertas no se han cerrado para nadie: "Mi interés es que vengan los mejores y los que más puedan aportar, independientemente si juegan en Ecuador o si estuvieron en el último Mundial" y agregó: "Varios chicos que jugaron la última eliminatoria y que van a jugar ahora, no vamos a cambiar grandes cosas".

AL técnico de la Tri le gustaría realizar microciclos para tener un mayor acercamiento con los seleccionados, pues despues de los primeros partidos en marzo, los volverá a tener en junio. "Me gustaría trabajar con jugadores de clubes locales, para conocerlos y traer a los que pensamos que puedan darnos un mejor rendimiento".

El DT Sánchez Bas estuvo al frente de la Selección en los partidos contra Australia en marzo pasado. Se refirió a ese microciclo como una oportunidad de conocer de cerca a varios de los seleccionados y su deseo por formar parte de la Tricolor. Sin embargo reconoció que fue poco el trabajo que se pudo hacer. "Por la lejanía del viaje. Algunos llegaron el mismo día del primer partido".

Sobre su visita a los clubes de la Primera A, se refirió como un hecho beneficioso para conocer dónde se sentrenan los jugadores y en qué condiciones. Además, intercambiar criterios con los entrenadores.

Un aspecto que destacó fue el éxito de la Selecciones Sub 17 y Sub 20, que irán a los Mundiales de sus categorías. "Hay muchos jugadores jóvenes en todos lados, que suben al primer equipo con un buen nivel. Los clubes están haciendo un esfuerzo para potenciar al fútbol formativo. Eso va hacer crecer el fútbol ecuatoriano".

Sobre el caso de Byron Castillo y los problemas que lo marginaron del Mundial Qatar 2022 por una sanción del TAS, dijo que ha pedido un informe, pero que no lo ha recibido hasta hoy.

Finalmente detalló que se encontró con un país que vive el fútbol con mucha intensidad. "Donde se apoya y exigiendo. Eso hace que tengamos esta ilusión de querer haerlo bien, para que la gente se sienta orgullosa de su Selección"