Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, volvió a ser consultado sobre el futuro de Lionel Messi y reiteró que debe ir "donde se sienta cómodo" y remarcó que "no es importante al país que vaya a jugar".
En el entrenador campeón del mundo habló de distintos temas de la Albiceleste y su capitán en la Conferencia de Entrenadores en Palma de Mallorca.
EL FUTURO DE MESSI
"Yo creo que él se siente cómodo donde está, con sus compañeros, con la camiseta de la Selección, sabiendo que ya ganó todo lo que tenía que ganar, que no tiene nada que ganar", señaló Scaloni, quien espera que el crack rosarino juegue el próximo Mundial.
"Pero creo que es feliz dentro de una cancha de fútbol, con la camiseta de la Selección, de su club. Creo que mientras pueda jugar, tiene que hacerlo, tiene que ser feliz. Es donde todo el mundo lo disfruta, no sólo los argentinos".
Y ante las versiones sobre los posibles destinos de Leo, cuyo contrato en PSG finaliza en junio, que lo ponen de regreso en Barcelona o en Arabia Saudita, el entrenador comentó: "Que vaya a jugar a donde se sienta cómodo, donde sus compañeros y el club lo quieran. Donde se sienta bien. No creo que sea importante el país donde vaya a jugar. Sinceramente, creo que es más importante que él se sienta cómodo en el club y el club con él. Espero que decida lo mejor para su futuro".
A la hora de elegir entre los dos máximos ídolos del fútbol argentino, Lionel Messi o Diego Maradona, Scaloni no dudó: "Para mí Messi es el mejor, pero si puedo elegir los dos".
LA IMPORTANCIA DE LAS ESTADÍSTICAS PARA EL DT
El seleccionador de fútbol de Argentina aseguró que "las estadísticas forman una parte importante" de su trabajo, pero que hay que saber leerlas y darles su valor. "Si miraba las estadísticas de Francia, no jugábamos el partido, nos íbamos", bromeó sobre la final del mundial.
Los argentinos se enfrentaron en la final de la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022 a Francia -con victoria para Argentina en la tanda de penales- y "la diferencia física era abismal" entre ambos equipos, pero el seleccionador ha revelado: "No podía ir a los jugadores y decirles que éste corre tanto, tiene tanta fuerza".
Scaloni aseguró que no es "muy fanático de las estadísticas" y prefiere guiarse por las sensaciones propias y las conversaciones con sus jugadores.
LA INFLUENCIA DEL TÉCNICO Y LA RELACIÓN CON LOS JUGADORES
En ese foro ha ofrecido una ponencia sobre la gestión del éxito, del que dice que hay que "tener equilibrio y saber que puede cambiar la cosa", y puso como ejemplo al entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, de quien admira su capacidad de aprendizaje pese a ser un profesional veterano.
"En mi caso sigo haciendo la misma vida que hacía antes, mi trabajo es ser entrenador y es verdad que lo soy de una de las selecciones más importantes de mundo, pero tengo los pies en la tierra. Hay que tener equilibrio y saber que puede cambiar la cosa", ha dicho en su intervención.
Sobre su relación con los jugadores comentó que todos deben seguir trabajando para ser convocados porque "si los mejores son otros no tendremos problemas en cambiar", sobre todo, ante la llegada de "una camada de jóvenes con ganas de minutos".
"Haber jugado al fútbol me hace entender a cada jugador, es importante que todos sepan que solo no se gana y menos ahora, hoy es imposible que pase eso. Todos deben aportar al grupo, Leo (Messi) el primero, y sus compañeros necesitan hacer que el equipo funcione", valoró.
SU CANDIDATO EN LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Al analizar las semifinales de la máxima competencia de Europa, Scaloni opinó de Manchester City: "Puede ganarlo, pero tiene un desafío por delante que es el Real Madrid y los equipos italianos que van a ser difícil también, pero potencialmente puede".