<
>

Pulisic, McKennie y Zendejas, en la lista de Estados Unidos para la Liga de Naciones

Christian Pulisic, Weston McKennie, Folarin Balogun y Alejandro Zendejas encabezan la lista de 24 jugadores que se prepararán para el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.

La lista es la primera bajo la dirección del técnico interino BJ Callaghan, quien fue designado a principios de esta semana después de que su predecesor Anthony Hudson partiera para asumir un puesto de entrenador en un club no identificado en el Medio Oriente.

Los jugadores comenzarán a presentarse en Los Ángeles el 4 de junio para el campo de entrenamiento. La lista final de 23 jugadores no es oficial hasta que se presente a Concacaf, que se requiere a más tardar el 5 de junio. Estados Unidos se enfrentará a México el 15 de junio.

“Además de tener experiencia en juegos importantes y talento de alto nivel, lo bueno de este grupo en general es la familiaridad y la comprensión que se ha construido juntos estos últimos cuatro años sobre nuestro estilo y nuestra cultura”, dijo Callaghan. “Estamos emocionados de integrar algunas de las caras más nuevas mientras nos propusimos lograr nuestro primer objetivo del verano al defender el título de la Liga de Naciones de Concacaf”.

Balogun participará en su primer campamento en Estados Unidos desde que presentó un cambio único de asociación con la FIFA para representar a EE.UU. Viene de una temporada estelar mientras estuvo cedido en el Stade Reims, donde anotó 21 goles en todas las competiciones. Se espera que debute ante el Tri.

Otros jugadores que debutarán son el dúo de porteros de Drake Callendar de Inter Miami y Josh Cohen de Maccabi Haifa.

También hay una experiencia considerable, con un total de 13 jugadores que participaron en la Copa Mundial de la FIFA 2022, incluidos ocho jugadores que comenzaron los cuatro partidos en Qatar.

Pulisic es el jugador con más partidos internacionales con 54. En general, la lista del campamento de entrenamiento tendrá un promedio de 24 años, 216 días a partir del primer día de entrenamiento el 4 de junio. El equipo promedia 17 partidos internacionales en general y 11 en competencia oficial.

Hay numerosos jugadores que no pueden participar debido a una lesión. Entre los marginados se encuentran el mediocampista del Leeds United Tyler Adams, el defensa del Celtic Cameron Carter-Vickers, el delantero del West Bromwich Daryl Dike, el portero del Luton Town Ethan Horvath, el defensa del Fulham Tim Ream, el delantero del Norwich City Josh Sargent, el portero del Middlesbrough Zack Steffen y el atacante del Rangers Malik Tillman. La ausencia de Horvath y Steffen prácticamente asegura que, salvo lesión, Matt Turner del Arsenal será titular en la portería.

CONVOVADOS (Club/País; Partidos/Goles)
PORTEROS (4): Drake Callender (Inter Miami; 0/0), Josh Cohen (Maccabi Haifa/ISR; 0/0), Sean Johnson (Toronto FC/CAN; 12/0), Matt Turner (Arsenal/ENG; 26 /0)
DEFENSAS (7): Sergiño Dest (AC Milan/ITA; 24/2), Chris Richards (Crystal Palace/ENG; 8/0), Antonee Robinson (Fulham/ENG; 34/2), Miles Robinson (Atlanta United; 21 /3), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach/GER; 4/0), Auston Trusty (Birmingham City/ENG; 1/0), Walker Zimmerman (Nashville SC; 39/3)
MEDIOCAMPISTAS (6): Johnny Cardoso (Internacional/BRA; 6/0), Luca de la Torre (Celta Vigo/ESP; 14/0), Weston McKennie (Leeds United/ENG; 43/11), Yunus Musah (Valencia/ ESP; 25/0), Gio Reyna (Borussia Dortmund/GER; 18/4), Alan Soñora (FC Juárez/MEX; 2/0)
DELANTEROS (7): Brenden Aaronson (Leeds United/ENG; 30/7), Folarin Balogun (Stade Reims/FRA; 0/0), Taylor Booth (Utrecht/NED; 2/0), Ricardo Pepi (Groningen/NED; 14/6), Christian Pulisic (Chelsea/ENG; 58/23), Tim Weah (Lille/FRA; 29/4), Alex Zendejas (Club América/MEX; 3/1).