Uruguay se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo Sub 20 luego de vencer por 2-0 a Estados Unidos, y tras el partido los jugadores de la Celeste dejaron sus sensaciones en zona mixta.
Juan Cruz De Los Santos, una de las figuras del equipo, dijo que "tácticamente habíamos visto que los carrileros de ellos iban mucho al ataque, pero que dejaban muchos espacios a sus espaldas y supimos aprovecharlo".
Agregó que desde lo personal, "lo de hoy suma un montón. No me venía sintiendo con mucha confianza, pero hoy salió un partido redondo".
Otro de los que habló fue Ignacio Sosa, bastión en la mitad de la cancha de Uruguay. El volante de Fénix dijo que fueron un equipo compacto: "Creo que eso fue lo fundamental para salir a pelear este partido con muchas bajas. Somos Uruguay y siempre lo dijimos, vamos a luchar contra todo".
Consultado por lo que viene por delante, aseguró: "Vamos a ir paso a paso. Avanzamos a la siguiente fase y nos vamos a quedar hasta el final del torneo, que fue algo que nos propusimos desde el principio. Ahora hay que preparar lo que viene, Israel es un gran equipo que por algo eliminó a Brasil. Vamos a aprontarlo bien para ver si estamos para llegar a la final o no".
Por su parte, el zaguero Facundo González también mostró su felicidad por la victoria: "Todo el cuadro metió garra y corazón, desde el primer momento que Estados Unidos empezó bien supimos corregir y demostrar por que estamos acá. Jugamos con todo Uruguay atrás, sentimos el apoyo de la gente".
El defensa del Valencia agregó que "la principal virtud hoy fue saber sobreponerse a los distintos desajustes que nos provocaban ellos, y después la unión, la unión del grupo, con Ponte lesionado corriendo hasta el final, fue impresionante".
El capitán del equipo, Fabricio Díaz, fue otro de los puntos altos que mostró Uruguay, y tras el encuentro ante Estados Unidos dijo: "El equipo me dio una confianza enorme, pero más que mi rendimiento individual me deja orgulloso el rendimiento del equipo, el hecho de estar entre los cuatro mejores equipos del Mundo, es un premio al esfuerzo que veníamos haciendo desde hace muchísimo tiempo".
"Hoy pudimos hacer nuestro fútbol, con la confianza que teníamos que tener, y eso se notó en la cancha. Sabíamos que Estados Unidos iba a ser un rival durísimo y los primeros minutos nos hicieron pasar bastante mal. Después afloró la jerarquía y la experiencia del equipo, que se acomodó en la cancha y supo hacer un gran partido", concluyó.