La dolorosa derrota ante Australia en el repechaje para el Mundial de Qatar fue, es y será una herida sin cicatrizar para muchos de los jugadores del plantel de la Selección peruana que no logró el boleto en Rayán, sin embargo también aquel mazazo significa una motivación extra en pos de volver a pelear una clasificación a una Copa del Mundo.
"Ese sufrimiento de ese partido contra Australia todavía sigue conmigo, es algo que me empuja más. Es algo que quiero tener conmigo hasta el último partido de estas clasificatorias, porque me costó mucho, tiene que ser algo que me pueda ayudar a sacar algo más", señaló Gianluca Lapadula en conferencia de prensa.
El goleador de Cagliari reconoció que no quiso ver muchos partido del pasado Mundial por el dolor de la no clasificación, por lo que apenas vio a los rivales de la presente gira como Japón y Corea del Sur, aunque al último contrincante de la Selección sí lo vio un poco en el triunfo de Perú en Busan.
"Ayer vi los últimos minutos del partido y la verdad me gustó mucho el equipo, además me siento muy feliz por el resultado. Somos un equipazo y un gran grupo", resaltó Lapadula.
En ese sentido, el "9" de Perú agradeció el gesto del seleccionador Juan Reynoso de darle unos días de descanso tras una agotadora temporada que acabó con el ascenso del Cagliari a la Serie A. "Para lograr cualquier objetivo hay que tener un gran grupo y nosotros lo somos, eso es lo más importante. Quiero agradecer al grupo y al ‘profe’ por darme unos días más de descanso. Yo estoy listo para jugar", aseveró.
Tal cual la importancia de un gran grupo y un entrenador de experiencia, una selección necesita jugadores de jerarquía para afrontar momentos claves y uno de ellos ya está de vuelta en Perú. "Paolo Guerrero es una figura muy importante, un jugador histórico. Es muy importante para nosotros que él pueda estar con el equipo y lo vi hace poco, me da un gustazo, fue un placer verlo", destacó Lapadula.
Por último, el futbolista de 33 años desmintió algún contacto con Alianza Lima luego de que se relacionara su nombre con el club victoriano. "Yo tengo dos años más ahí (en Cagliari), tengo mucha empatía con todos, el técnico y el equipo. Que yo sepa no, yo no sé nada de ese tema de Alianza", puntualizó.