La Selección de Ecuador ganó sus amistosos ante Bolivia y contra Costa Rica, dejó muy buenas sensaciones en cuanto al juego y los goles, pero hubo un punto negativo: las lesiones.
Los dirigidos por Félix Sánchez Bas presentaron las bajas de Piero Hincapié, Xavier Arreaga y Leo Realpe por diferentes lesiones.
Piero Hincapié
A los 28 minutos del duelo ante Bolivia, el central presentó un problema una su pierna derecha, él intento seguir, pero la molestia era superior y fue mejor que abandone el terreno de juego. En el informe médico oficial se informó que el ecuatoriano sufrió una fractura incompleta en el quinto metatarsiano del pie derecho y se estima que se recuperación será entre dos a tres meses, por lo que se perdería el inicio de temporada con el Bayer Leverkusen y no podría llegar al arranque de las Eliminatorias.
Xavier Arreaga
Durante el entrenamiento el defensa presentó una molestia en su rodilla. Finalmente se confirmó que tiene una lesión miotendinosa del recto femoral de Grado 2, lo cual le impidió jugar ante Costa Rica. El tiempo de recuperación no pasaría del mes, por lo que podrá tener actividad en su club y a su vez llegar a ser considerado para los dos primeros duelos de Eliminatorias.
Leo Realpe
El ecuatoriano tuvo su debut y estaba teniendo un gran partido, pero al minuto 79 una molestia en la parte posterior de su pierna izquierda le impidió terminar el duelo ante Costa Rica. Realpe salió en camilla y por ahora no se conoce un dictamen oficial, pero se espera que no sea algo de gravedad; ya que es un elemento que puede ser importante para el conjunto ecuatoriano.