<
>

Ecuador derrotó 3-1 a Costa Rica en un partido con muchos puntos altos

Presión alta, velocidad y mucho vértigo. Así jugó Ecuador y derrotó 3-1 a Costa Rica, la noche de este martes 20 de junio, en un amistoso realizado en Philadelphia en fecha FIFA.

La Tricolor, que hoy tiene como entrenador a Félix Sánchez Bas, mostró un estilo de juego diferente, con mayor presión al rival, desde su propia cancha.

Tuvo velocidad por los costados, donde sobresalieron Ángelo Preciado por derecha y Pervis Estupiñán, por izquierda.

A ellos se sumaron jugadores, que si bien sus primeras funciones son defensivas, se unieron a las tareas ofensivas para convertirse en nuevas opciones para llegar al gol.

Moisés Caicedo jugó metros más adelantados y por izquierda más que un volante de recuperación, apoyó el trabajo ofensivo de Enner Valencia y del mismo Pervis Estupiñán, que fue la gran figura del partido.

José Cifuentes fue el otro extremo pero por derecha. En ocasiones, hasta un delantero más, pues tuvo tres remates a puerta y fue quien envió la asistencia para el primer gol, de Enner Valencia.

'Superman' es el jugador indispensable en la Tricolor. No hay otro delantero que pueda reemplazarlo. Además, está en un momento importante en su carrera.

Él fue quien abrió el marcador al minuto 20' y sumó 40 a su registro histórico como máximo goleador de la Tricolor.

Luego llegó el gol de William Pacho, a los 56'. El zaguero goleador que ha jugado tres partidos oficiales con la Selección y lleva dos goles. Y, el tercero lo marcó Pedro Vite, el debutante que ingresó en el segundo tiempo, y gritó su gol en el minuto 84.

Otros puntos altos, sin duda es la zaga con tres jugadores. Debutó Realpe, con muy buena nota; se juntó bien con Robert Arboleda, y William Pacho, de gran despliegue técnico.

Jordy Alcivar ocupó el centro del campo. Mostró mucha personalidad y claridad en las ideas. Hizo dos remates al arco y aprobó esta prueba que le presentó el DT Sánchez Bas.

En tres meses, la Selección se volverá a juntar, pero ya para jugar ante Argentina, por la primera fecha de las eliminatorias.