La Selección de Ecuador venció 1-0 a Bolivia, en el amistoso que se realizó en Estados Unidos la noche de este sábado 17 de junio. Muchos son los puntos a sacar a limpio para el entrenador Félix Sánchez Bas, que para este partido hizo varios cambios.
Si bien la defensa no tuvo mayor trabajo, porque el seleccionado boliviano jugó a no atacar, destacan dos hechos. La variante de jugar con tres zagueros, uno de ellos William Pacho, que le dio mayor seguridad para el juego aéreo.
Debutó, por la banda derecha José Hurtado, quien jugó en lugar de Ángelo Preciado. Un desempeño que le deja tranquilo, porque además se proyectó en ofensiva con mucha velocidad.
Hurtado se presenta como una alternativa, mientras no se aclare el caso de Byron Castillo, por la sanción que aún está en apelación.
En el medio campo, retornó Carlos Gruezo, pero no hubo mayor juego complementario con Moisés Caicedo. En la segunda etapa, hubo un mejor trabajo.
Gonzalo Plata fue la figura del partido, se movió mejor por izquierda que por derecha, y fue el que marcó el ritmo ofensivo de la Tricolor.
Quien no apareció fue Alan Franco, que jugó como volante por fuera, pero aportó muy poco a Leo Campana, que jugó hasta el minuto 60.
El delantero, que retornó a la Selección, tuvo poca asistencia de parte de sus compañeros. Hizo dos remates, aunque el balón salió desviado.
El ingreso de Enner Valencia le dio a Ecuador mayor profundidad y claridad al juego ofensivo. El gol que marcó, a su estilo, buscando el balón en tres cuartos de cancha, pisando el área de frente al arco y con una sutileza, vencer al arquero.
En el segundo tiempo también ingresó Joao Ortiz, que retornó a la Selección luego de dos años y lo hizo muy bien. Mostró seguridad al trasladar el balón y más, al entregarlo a un compañero.
Quien dejó debiendo fue Pervis Estupiñán, quien no fue el jugador que cada fin de semana destaca en el Brigthon de Inglaterra, y hasta desperdició un tiro libre, cuando envió el balón a las tribunas.
El arquero Moisés Ramírez apareció como titular en lugar de Hernán Galíndez, pero no hubo jugadas arriesgadas de Bolivia en su portería.