<
>

Vera Pauw, entrenadora de Irlanda: "Es la primera vez en mi carrera que veo que un amistoso termine así"

La Selección Colombia femenina enfrentó a Irlanda en un amistoso de preparación para el Mundial pero el mismo no terminó como deseaban ambas partes. Las europeas decidieron retirarse del juego tras 20 minutos ya que denunciaron "juego demasiado físico" que terminó con la lesión de su estrella Denise O’Sullivan. Vera Pauw, entrenadora de las Girls in Green, acudió a rueda de prensa para explicar todo lo ocurrido en estas últimas horas, en donde la jugadora Daniela Caracas también encendió la polémica con una frase mientras se encontraba con los fanáticos colombianos.

La buena noticia para Irlanda es que O'Sullivan no está totalmente descartada para el Mundial. Los chequeos médicos no arrojaron fractura ni una lesión grave, pero según reportan desde Irlanda, la jugadora ya se encuentra trabajando con el equipo médico para llegar en óptimas condiciones al debut. La propia Pauw remarcó que "las primeras 48 horas son las más importantes" y sueñan con que pueda hacer parte del equipo.

Sobre lo ocurrido en el amistoso y el juego físico que aquejó Irlanda, la entrenador contó: "Hubo momentos del juego donde Ruesha Littlejohn recibió entradas muy fuertes y podría haberse lesionado. Tomó algunos minutos para volver a jugar tras una fuerte jugada contra Denise que no estaba dentro del juego normal. Ella tuvo mucho dolor por eso. Nosotros no somos un equipo que le tememos al contacto físico normalmente, eso lo saben".

"Las jugadores estaban desanimadas. Fui hacia el entrenador de Colombia para ver si podíamos llegar a un acuerdo juntos ya que ambos queríamos ir a la Copa del Mundo y él solamente me dijo una oración. Dijo algo como que el juego brusco era de ambos lados, aunque nosotras no hicimos ni una falta. No se hizo cargo. Quiero destacar que el banco de Colombia se mantuvo tranquilo y no motivó aún más el conflicto".

"Fui al campo a ver a Denise, algo que yo nunca hago, y me confirmaron que había un riesgo potencial de lesión. Me llevé a las jugadoras lejos y ellas se sintieron en un gran peligro por lo que podía pasar con sus cuerpos. Por supuesto las apoyé. El árbitro detuvo el juego por pedido nuestro luego de hablar con los directivos de la Federación. Es la primera vez en mi carrera que veo que un amistoso termine así", agregó