<
>

Guzmán sobre el partido ante Irlanda: "Tú das y tienes que tener la perspectiva de que te van a dar también"

Luego de la polémica del partido que disputó la Selección Colombia femenina ante Irlanda a modo de preparación para el Mundial, las jugadoras Ana María Guzmán y Jorelyn Carabalí se expresaron ante los medios para dar su punto de vista de lo que ocurrió en el juego que las europeas decidieron parar porque era "muy físico".

Las europeas optaron por ponerle un alto al compromiso cuando Denise O'Sullivan salió lesionada ante una entrada de las rivales. Si bien Daniela Caracas no puso paños fríos tras lo ocurrido y Vera Pauw, entrenadora de las Girls in Green, dio su versión de los hechos, ahora le tocó a Guzmán y Carabalí comentar la situación.

"Fue una jugada fortuita, el fútbol es de contacto, de dar y entregar. Tú das y tienes que tener la perspectiva de que te van a dar también. Son cosas que pasan en el partido, hay que saberlas manejar y de estas situaciones se aprenden", dijo Ana María Guzmán.

Por su parte, Carabalí agregó: "La verdad fue una situación difícil porque íbamos con emoción de jugar este partido, tuvimos que movernos a otra ciudad y ellas tal vez no lo vieron así. Fue una jugada adversa, el fútbol es de contacto, ninguna va con mala intención porque también nos preparamos para un Mundial, pero creo que ellas lo interpretaron de otra manera, se pararon y nosotras esperamos porque la intención era jugar. Terminamos respetando su decision".

Y sumó: "Ha sido una mala interpreteación de lo que pasó. De nuestra parte recibimos crítica de nuestra gente pero el partido estaba intenso, estábamos contentas con eso. Tampoco mencionar quién empezó teniendo jugadas donde ni siquiera se llegó al balón pero no entramos a dañar a ninguna jugadora. Obvio tenemos que ir fuerte, una desventaja que tenemos es que las europeas son mucho más grandes y por ahí no podemos ir con miedo porque tal vez salimos golpeadas nosotras".

"Mi compañera llegó a destiempo, la jugada fue rápida y nuestra idea era, si en algún momento golpéabamos sin intención a alguna de ellas, darle la mano porque no nos caracterizamos por eso. Lo malinterpretaron pero ya volteamos la página", cerró.

Colombia cerrará su preparación con un amistoso ante China, el cual también será a puertas cerradas. El lunes 24 será el gran debut de las Tricolores ante Corea del Sur.