<
>

Portugal logra su primera victoria, ante Vietnam, en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

play
Los pronósticos de Desirée Monsiváis para los duelos mundialistas de Portugal y Argentina (2:46)

No te pierdas el análisis de la futbolista de Pumas y seleccionada nacional en la mesa de Futbol Picante. (2:46)

La portuguesa Telma Encarnaçao anotó un gol y asistió en el otro en la victoria por 2-0 sobre Vietnam, debutante en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda, dejando a la selección del sudeste asiático fuera del torneo en el estadio de Waikato el jueves.

Portugal es tercero en el Grupo E con tres puntos y se enfrentará a Estados Unidos en su último partido de grupo en Auckland, mientras que Vietnam, que aún no ha marcado ni sumado un punto, se enfrentará a Holanda en Dunedin. Ambos partidos se jugarán el martes.

Estados Unidos está empatado a cuatro puntos con Holanda, pero encabeza la tabla por diferencia de goles después de que los equipos empataran 1-1 el jueves.

El seleccionador de Portugal, Francisco Neto, hizo siete cambios en el equipo que perdió 1-0 ante Holanda en su primer partido del Grupo E y la decisión valió la pena, ya que los goles en la primera mitad de Encarnacao y Francisca Nazareth les dieron su primera victoria en la Copa del Mundo.

Neto estará encantado con la actuación lograda del jueves cuando Portugal deslumbró bajo los focos, un marcado contraste con su primera actuación en apuros, aunque el marcador no reflejó su dominio.

Encarnaçao puso a Portugal al frente después de siete minutos con un inteligente remate de primera intención a un centro de Lucia Alves antes de convertirse en asistidora de Nazareth, quien disparó el balón y superó a la portera Tran Thi Kim Thanh en el minuto 21.

Solo 11 lugares separan a los dos equipos en el ranking mundial, con Portugal ocupando el puesto 21, pero la competencia fue unilateral y los europeos estuvieron firmemente en la cima con cinco intentos a puerta solo en la primera mitad.

Sin embargo, no pudieron agregar más brillo al resultado, ya que Kim Thanh, quien ayudó a restringir a las campeonas Estados Unidos a tres goles en la derrota inicial de Vietnam, una vez más fue clave para garantizar que no concedieran más de dos.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Kim Thanh, Vietnam luchó para crear oportunidades y solo logró un tiro a puerta en el partido cuando Nguyen Thi Bich Thuy atajó a Patricia Morais justo antes del descanso.