Argentina no pudo con Italia en su debut en el Mundial de Australia- Nueva Zelanda y deberá ganarle a Sudáfrica para mantener la ilusión de avanzar a octavos de final.
El equipo que comanda Germán Portanova hizo un buen papel ante la Azzurra, pero un gol sobre el final lo condenó a quedarse con las manos vacías. Al sabor amargo del resultado se le suman cuatro amonestadas del once titular (Mariana Larroquette, Miriam Mayorga , Florencia Bonsegundo y Eliana Stábile).
El DT deberá decidir si apuesta por su once predilecto, si cuida a alguna jugadora pensando en la fecha final o si hace cambios para contrarrestar la potencia de las africanas. Según Portanova, la principal virtud de las rivales se relaciona con el despliegue físico y es posible que tome recaudos para hacer frente a la exigencia.
En la conferencia de prensa previa al partido, el técnico remarcó que sabe que las contrarias juegan "de contra" y que deberán tomar recaudos para evitar el partido de ida y vuelta constante. Aunque Portanova apuesta a "un partido inteligente", remarcó que enfrente estarán dos de las delanteras más rápidas del Mundial.
Argentina juega la segunda fecha de su grupo ante Sudáfrica este jueves a las 21:00 horas (horario de Argentina), con arbitraje de la neozelandesa Anna-Marie Keighley. La terna la completan Sarah Jones como asistente número 1, Maria Salamasina (Samoa) como línea 2 y la rumana Iuliana Elena Demetrescu como cuarta árbitra.
La Selección cierra la fase de grupos ante Suecia, que es N°3 del mundo. En el partido debut, las suecas rescataron los tres puntos sobre el final y comparten la cima del Grupo G con Italia.